19/06/2018

Rugby

El Seleccionado M16 Desarrollo se reúne por primera vez

Con el objetivo del Campeonato Argentino de la Categoría que se disputará en Pergamino en algunos meses, los entrenadores ya definieron los primeros pasos a seguir, con prácticas que tendrán lugar en el Ciar del Club Universitario el 22 de junio, 6 de julio, 10 de agosto, 7 y 21 de septiembre, 5 y 19 de octubre.

Recordemos que los Clubes denominados en Desarrollo son aquellos que no participan del Torneo Regional Pampeano A y B, como lo son Unión del Sur de Mar del Plata, Campo de Pato de Balcarce, Miramar Rugby, Camarones de Mar de Ajo, Náutico Necochea, Tiro Federal de Ayacucho, Gnomos de Mar de Ajó y Villa Gesell.

Dario Silenzi, uno de los experimentados entrenadores del equipo, contó que "en el Trial salió la elección de estos chicos, con el aporte de Nico Parrota que ya estuvo el año pasado con el equipo, por lo cual tenemos una base, lo cual nos dará un plus para empezar este proceso. El viernes será la primera práctica, empezaremos desde lo simple, lo sencillo, en el Ciar cada vez somos más, cada vez es mejor la calidad de los entrenadores con una armonía tremenda, si bien son chicos que están en clubes de Desarrollo no nos olvidemos que en este último Mundial Juvenil hubo un chico de un Club en Desarrollo y hay muchos ejemplos más".

El entrenador de Sporting comentó que "nuestra idea es tener 7 entrenamientos, son chicos que viajan 200 km para venir a las prácticas, dos o tres de ellas haremos partido de probables contra posibles para sacar la lista de 25 o 26 para viajar a Pergamino. Ya se habló de forma de jugar, presentamos un pequeño sistema de juego, que es útil, tenemos que partir de una base, los chicos se van a adaptar enseguida, esa es nuestra planificación, siempre estando a disposición del plantel, cualquier aporte que se pueda hacer a los Clubes que pertenecen lo haremos. La idea es representar a la Unión de la mejor forma, como el Mayor que está cerca del ascenso, el Juvenil metiendo varios podios y el Desarrollo que viene haciendo buenos papeles".

Silenzi fue parte los últimos dos años del Seleccionado Juvenil de Mar del Plata, que obtuvo los terceros puestos en el Argentino y expresó que "en lo personal siempre siento orgullo y agradecimiento total a la Unión, al Centro de Rugby, al Director y Subdirector que me llaman, me invitan para formar parte de los Seleccionados, ahora me dijeron de este desafío, el objetivo es dejar a la Unión lo más alto posible, plasmado el trabajo de todo el año del Centro y ahora me toca a mí, pero cualquier entrenador del Centro lo haría de la misma manera porque hablamos el mismo idioma todos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey