19/06/2018

Denuncia judicial

Investigan si "Cambiemos" usó a indigentes para fraguar aportes de campaña

El partido "Unidad Ciudadana" reclamó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que den explicaciones ante la Justicia en torno a la denuncia periodística sobre una supuesta maniobra fraudulenta de blanqueo de dinero en la campaña electoral de Cambiemos en los comicios de 2017 en la provincia de Buenos Aires.

Según una investigación de "El Destape", el oficialismo habría hecho figurar como aportantes de la campaña a por lo menos 200 beneficiarios de los programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja, quienes al ser consultados por ese medio desmintieron haber contribuido a ese fin.

"Los ilícitos que se desprenden de la investigación periodística realizada por el programa El Destape, no sólo exponen las peores prácticas políticas que a menudo llevan adelante los dirigentes del oficialismo, sino que además muestran el costado más cínico de quienes deberían ocuparse de paliar de situación desesperante en la que se encuentran millones de bonaerenses, en vez de aprovecharse de sus desgracias", enfatizó el kirchnerismo en un comunicado.

Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas de fuentes del kirchnerismo, Unidad Ciudadana va a llevar a la Justicia los hechos y va a radicar una denuncia, aunque todavía está evaluando los tiempos de presentación.

En el comunicado, Unidad Ciudadana aseguró que la manipulación de personas que se encuentran "bajo la línea de la pobreza para hacerlas figurar como donantes de dinero a la campaña electoral de Cambiemos, aprovechando que sus datos personales se encuentran en poder del Estado por ser beneficiarias de programas sociales, es una de las maniobras más detestables que se han conocido en los últimos años y sobrepasa cualquier límite conocido hasta hoy".

"Hacemos responsables de esta situación a Macri y a Vidal, pero también a Marcos Peña".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey