20/06/2018

Locales

Comenzó el ciclo "Diálogos por una nueva ciudad"

En un salón colmado de vecinos y vecinas de nuestra ciudad, referentes de Patria Grande y del Movimiento Evita convocaron a construir una "amplia unidad acompañada de una nueva forma de pensar la política para transformar la realidad".

En el salón de la cooperativa Falucho y bajo el lema "en marcha, el tiempo es ahora" el movimiento Patria Grande y el Movimiento Evita convocaron a dirigentes políticos y sociales a participar de los "Diálogos por una Nueva Ciudad", el martes pasado.

De la actividad participaron además referentes políticos y sociales de distintas organizaciones como el Partido del Trabajo y el Pueblo, Libres del Sur, Mujeres Sin Techo y referentes políticos de la oposición.

El primero en tomar el micrófono de parte de Patria Grande fue Juan Arrizabalaga, quien aseguró que "la etapa marca dos cuestiones fundamentales, por un lado un gobierno de ricos para ricos, de pocos para pocos, que no le interesa defender lo nuestro, un programa que genera cada vez más desempleo. Y por otro lado la etapa marca también el surgimiento de nuevas demandas sociales en la calle de la mano del movimiento de mujeres y de la economía popular. Justamente del lado de los y las de abajo, tenemos claro el por qué tenemos la necesidad de juntarnos. La necesidad de una alternativa, de un proyecto de país, articulando las luchas en la calle, en un proyecto de ciudad y en un proyecto de país".

Luego llegó el turno de Valeria Otegui, referente del Movimiento Evita afirmando que "nosotras estamos enamoradas de lo que hacemos, todo lo hacemos con amor. Esa oleada verde del 13 de junio demostró que la lucha se gana en la calle, y que no hay otra forma de ganarla".

Por su parte, Gisela Giamberardino, desde Mala Junta Patria Grande explicó que "a las mujeres nos matan cada 16 horas, nos seguimos muriendo en abortos clandestinos. Lo que aportamos desde el movimiento de mujeres es experiencia del feminismo, no del feminismo académico, sino de un feminismo popular comunitario y territorial. Tenemos que reclamar que derechos nos falta y debemos que esa respuesta es colectiva. Todo lo que nos falta, lo tenemos que construir como demanda política.

Por último tocó el turno de Nicolás Carrillo, dirigente del Movimiento Evita afirmando que "nos tenemos que juntar para vencer este modelo. El año que viene tenemos que ganar o ganar. No solo hay que ganar en las elecciones y derrotar al macrismo, sino también hay que construir poder popular y fortalecer las organizaciones de base".

En este sentido afirmó que "justamente desde la Economía Popular, con la CTEP hemos luchado y conseguido respuesta a nuestros reclamos".

Por último aseguró "que Lunghi es responsable del modelo de saqueo y robo de Macri al formar parte de la alianza gobernante. El dolor que tenemos lo tenemos que transformar en organización y una alternativa para el 2019".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey