20/06/2018

Locales

Municipio y Sindicato negocian una actualización paritaria

Las partes vienen conversando y el lunes pasado hubo un encuentro entre el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra y los funcionarios Oscar Teruggi, Secretario de Gobierno; su segundo, Miguel Lunghi (h) y el Director de Recursos Humanos municipal, Mauricio Baldovino.

Los encuentros forman parte del acuerdo alcanzado en marzo, cuando el Municipio otorgó un 10% de incremento salarial, con el compromiso de revisar la pauta inflacionaria en el segundo semestre.

En la última reunión, el sindicato señaló la intención de lograr un 15% más de aumento en el salario (para sumar así un 25% en total anual), que es el nivel de inflación esperado para este año.

En ese sentido, los funcionarios quedaron en responder con una oferta mañana, viernes, que luego será trasladada por las autoridades sindicales a las bases, para ser analizada.

Fuentes consultadas aseguraron que "el diálogo por ahora es fluido" e incluso las autoridades comunales habrían reconocido que los últimos acontecimientos macroeconómicos a nivel nacional, dispararon el índice de precios y la pauta salarial acordada en marzo, quedó desfasada.

"Necesitamos un aumento para que el salario no pierda con la inflación", manifestó Martínez Lastra a los medios que lo consultaron tras la reunión el martes último y se mostró esperanzado en "lograr un buen porcentaje que nos acerque al ?veintipico? por ciento", de incremento.

Finalmente, el dirigente reconoció que podría avanzarse aunque la oferta fuera desdoblada y que la pretensión es la de percibir "algo en julio".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey