21/06/2018

Habló Sánchez Choppa

El ataque del perro fue en un complejo de departamentos y el niño está bien

El veterinario Federico Sánchez Choppa, titular de la Dirección de Bromatología, se pronunció en torno al ataque del perro San Bernardo a un niño de 5 años en la vía pública, en un PH de nuestra ciudad. 

"Fue poca la información que recibimos en el momento porque el nene terminó en el Hospital de Niños de Tandil y luego trasladado a Mar del Plata. No quisimos molestar a los padres porque era una situación para nada agradable. Hoy a la mañana nos pusimos en contacto con ellos", especificó. 

La abuela del nene "vive en un complejo de departamentos, en el último, y el espacio en común alberga al San Bernardo junto a otros dos animales, dos caniches, que son del dueño del primer departamento. El chico paseaba de la mano de la abuela, y en circunstancias que desconocemos porque un equipo nuestro ahora va a entrevistarse con los dueños del perro, el animal lastimó al nene", indicó el profesional. 

"A partir de ahì tomamos todos los recaudos necesarios, ver si el compartamiento es o no normal, no es una raza agresiva, incluso se utilizan para el rescate de personas, hay que ver si fue bien enseñado y si su comportamiento fue normal", esgrimió el director de Bromatología. 

Adelantó que le harán la observación antirrábica durante 10 días y asegurar que esté en condiciones de encierro en la casa. Si esto no se puede cumplir lo vamos a llevar al predio de Bromatología. El niño hará el tratamiento antirrábico preventivo. El niño salió del peligro principal, pero debemos esperar otros 6 días". 

Más tarde, Sánchez Choppa sostuvo que el tema de los perros en la calle "es uno de los principales en la agenda municipal, venimos trabajando junto a Copecos, tenemos que encontrarle una solución, recién me junte con la Protectora que también quiere colaborar poniendo el predio a disposición". 

El lunes, además, habrá reuniones con Obras Públicas para avanzar en un futuro predio y con Desarrollo Social que aportará los bloques para la construcción. 

"Hay que sacar a los animales de situación de calle y darle todas las condiciones. Y evitar a llegar a un accidente serio como este", especificó Sánchez Choppa en diàlogo con AM 1560. 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey