25/06/2018

Huelga

Amplia repercusión del paro en la economía de Tandil

Con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en Tandil, el paisaje habitual de la ciudad para el arranque de la semana se vio trastocado por el paro general. 

Trabajadores de numerosos rubros de la economía adhirieron a la medida de acción directa convocada por CGT, las dos CTA y otras organizaciones sociales, gremiales y políticas. 

Si bien acató Empleados de Comercio, muchos negocios del centro abrieron sus puertas, sobre todo porque muchos son atendidos por sus dueños, y otros que por no compartir las razones de la huelga, o por temor a represalias, decidieron asistir a sus puestos laborales. 

Las escuelas y la Universidad Nacional del Centro presentaron panoramas de casi total acatamiento, mientras que no hubo transporte público de pasajeros, ni estaciones de servicio, bancos, trabajadores municipales, transporte de carga.

Asimismo, en la Rotonda de las rutas 226 y 30, empleados nucleados en la Intersindical Tandil mostraron una contundente señal de unidad en la lucha. 

Mientras tanto, el Gobierno Nacional salió a cruzar a la Confederación General del Trabajo, al sostener que el paro "no sirve para nada".  

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey