25/06/2018

Hospital de Niños

Entre insultos de manifestantes, Macri conoció el busto en honor a su tío

Tal lo previsto, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, conoció el busto de su tío "Jorge Blanco Villegas", en una breve visita al Hospital de Niños, donde fue recibido por trabajadores nucleados en organizaciones sindicales, y grupos autodenominados "PRO Vida", que luchan contra el aborto legal, seguro y gratuito,

Cerca de las 11, el jefe de Estado arribó al nosocomio infantil, y se vio conmovido por la escultura del donante. De todos modos, tuvo que escuchar el "hit del verano" que a pocos metros entonaban los manifestantes. 

Cabe recordar que el mandatario arribó en helicóptero, aterrizó en los cuarteles del Ejército, y se dirigió al canal "ECO TV", donde brindó una entrevista periodística junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. 

Luego se dirigió al centro asistencial, donde se desplegó un fuerte operativo de seguridad, con vallado para evitar la llegada de los reclamantes. 

Pancartas con consignas disimiles se desplegaron en calle Alem, "No al FMI", "Macri es hambre", "Despidos", "Que la crisis no la paguen los trabajadores", "Si al Tren, no a las canteras", y "Tandil defiende la Vida" eran algunas de las leyendas. 

Asimismo, mantuvo un breve diálogo con el intendente Miguel Lunghi, al tiempo que luego siguió rumbo hacia la vecina localidad de Gardey. 

Paralelamente, en la jornada de paro general que tuvo una amplia repercusión en el país, el presidente Macri fustigó la medida de fuerza y desplegó cifras que -según él- marcan el "camino del crecimiento y la apertura al mundo". 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey