29/06/2018

Policiales

Alertan por nuevos casos de "Cuento del Tío" contra personas mayores

Desde la Comisaría Primera de nuestra ciudad, emitieron un alerta a toda la población, ante la ocurrencia de casos de malvivientes que han intentado engañar a incautos, bajo la modalidad de "Cuentos del Tío", aunque han sido todos frustrados.

En este caso, el ardid consiste en realizar llamados telefónicos, en general en domicilios en los que residen personas mayores de edad, haciéndose pasar por familiares o amigos, con la excusa de nutrirse de información personal y a la vez, informar sobe supuestos cambios de billetes o prevenir un posible "corralito", solicitando a la víctima que diga si posee dinero guardado, dólares o joyas, aconsejando que debe cambiarlas o asegurarlas en determinada entidad bancaria.

En el caso de acceder, a la víctima le manifiestan que enviarán personal del banco o de alguna entidad seria, con el fin de "retirar ese dinero" o incluso acercar a la persona hasta el banco a depositar.

En algunos casos, la intención es llevar a la persona hasta esa entidad, la hacen bajar, esperando a que se realice la presunta transacción, fugándose con el dinero.

Desde la Policía se solicita que ante la ocurrencia de algún caso de este tenor, se corte inmediatamente la comunicación y se ponga en alerta a las personas mayores de que se trata de una estafa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey