02/07/2018

Salud

"Supervisaremos la obra permanentemente", dijo Tringler sobre la Guardia

El doctor Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud municipal, habló sobre la ampliación de la Guardia del Hospital "Ramón Santamarina", y prometió una "supervisión" constante de la obra. 

Los trabajos están "licitados y empezarán en estos días, tenemos que hacer la estructura para reacomodar los espacios, para que la gente y el personal sientan lo menos posible el impacto de la obra", introdujo.

La firma "Idinet Consulting Group S.A.", de Gustavo Dacovich, actualmente presidente de Apymet, constructora muy cuestionada tras las mejoras de los baños en la Escuela 1, ganó la licitación y será la responsable de la ampliación del nosocomio, tal como informara este Diario en la edición de hoy.

Consultado al respecto por AM 1560, el entrevistado dijo que "tendremos cuidados y supervisaremos la obra permanentemente".

PERDIDA DE GAS

Asimismo, Tringler se refirió a la pérdida de gas que puso en alerta al Hospital Municipal "Ramón Santamarina" el pasado sábado, y aclaró que las obras "se habían pedido mediante licitación" antes de la anomalía. 

La ingeniera que trabaja en el relevamiento de las cañerías del Ente Descentralizado ya había solicitado el cambió de la instalación, puntualizó el segundo de Gastón Morando. 

"Se sintió olor a gas por una pérdida, se llamó a Camuzzi Gas Pampeana, en principio se pensó que era un caño de gran porte y luego se determinó que no, eso tardo en saberse porque hay que buscar la pérdida, nos dio mucha preocupación, y con la empresa estamos en reuniones para avanzar en la obra licitatoria", manifestó el funcionario. 

Habrá dos trabajos en paralelo, un relevamiento de las cuestiones de riesgo, donde colaboró Bomberos con un plan antisiniestral, y la recategorización del hospital, para sacar todos los focos de riesgo en el edificio. Luego "los caños grandes, de doble presión, sobre los que se hará una auditoría, la idea es no cortar el suministro mientras se hace la obra grande, se cortará sólo cuando se unan los caños, lo que demandará algunas horas". 

En el Ente Descenralizado estiman que la obra del gas estará culminada a fines de Setiembre,


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey