02/07/2018

Mercado cambiario

Luego de casi tocar los $ 30, el dólar arranca la semana en calma

Luego de haber quedado cerca los $ 30 el viernes, el dólar arrancaba la semana en calma, cotizando estable a $ 29,57, según el promedio del Banco Central. En los bancos, se vendía a los ahorristas a entre $ 29,35 (Nación, el más barato) y $ 29,80.

A nivel mayorista registraba un descenso de 7 centavos, a $ 28,85. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo más tarde en el valor de referencia para el canal minorista, donde compran los ahorristas.

El viernes, el peso volvió a sufrir una sensible devaluación contra el dólar y se acercó a los $ 30, aunque terminó cerrando a $ 29,57 en el mercado minorista y a $ 28,92 en el mercado mayorista. Es una suba del 45% desde que arrancó la crisis cambiaria, el 23 de abril.

El Gobierno vendió divisas por dos vías diferentes. El ministerio de Hacienda se desprendió de US$ 150 millones -fondos que utiliza para financiar el gasto público- mientras que el Banco Central, en el momento más caliente de la rueda, decidió intervenir lisa y llanamente ofreciendo US$ 300 millones.

Esta última operación, decidida sobre la marcha por el organismo que conduce Luis Caputo, fue la que logró hacer retroceder el precio del dólar cuando se encaminaba a superar los $ 30 por unidad, un valor impensado unos días atrás.

La demanda de dólares tiene varias fuentes, pero sobre todo dos: empresas con excedentes de pesos, e inversores que están desarmando posiciones en Lebacs porque ni siquiera una tasa del 47% anual les resulta tentadora para seguir manteniendo sus colocaciones en pesos.

Fuente: Clarin.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey