03/07/2018

Nacionales

Carrió admitió "desesperanza" y le pidió a la clase media: "den propina"

La diputada Elisa Carrió, una de las principales dirigentes políticas de "Cambiemos", admitió "desesperanza" colectiva sobre la situación económica y social del país y le pidió a la clase media que "de propinas y changas". 

En ese marco, Carrió realizó una serie de recomendaciones para atravesar lo que el jefe de Gabinete Marcos Peña definió como "una tormenta complicada": "La primera recomendación a la clase media y media alta: dé propinas. Aunque le cueste, haga la changa, hay más de 2 millones o 3 millones de personas que viven de esa changa. A veces nosotros, cuando ajustamos, lo primero que dejamos es de dar propina y eso va cortando un círculo? Me pasó con los cartoneros en Itatí en el 2001? este esfuerzo solidario", explicó.

Representante en el Congreso por la Ciudad de Buenos Aires, la diputada expuso luego su visión sobre lo que consideró un "microclima" porteño: "Hay dos Argentinas: una Argentina corrosiva de la Capital, y del mundo del microclima, de la política, la televisión y los opinadores, con un gran rechazo colectivo en el interior".

Más adelante, profundizó su análisis, y afirmó que ve "un clima hecho a propósito, y un gobierno que está metido en el microclima". "Yo les digo 'chicos, salgamos'. Recién me reía con María Eugenia (Vidal) ¡y me reía con (Luis) Caputo! Les digo: 'Pero escúchenme una cosa, quédense todos tranquilos, si acá hubo desde aceite caliente en 1806, el 25 de mayo de 1810 fue en la Plaza de Mayo? El que no quiera que haya lío en Buenos Aires no tiene que vivir en esta capital. Por una tradición histórica?".

Ante ese microclima de los medios porteños, Carrió recomendó: "Es necesario que crezcan las empresas. Pero apaguen la televisión".

Según su visión, en el interior hay "un gran rechazo: la gente está apagando los televisores. Yo no sé si esto se muestra en los índices pero debe ser así. Porque gente que estaba acostumbrada a ver televisión -estoy hablando de gente que votó a Cambiemos, periodistas, no estoy hablando de kiorchneristas- dice 'no puedo soportar'. ¿Qué no podés soportar? El ruido, lo corrosivo. Yo creo que también: yo no veo, analizo".

Sin embargo, más allá de sus críticas, Carrió se mostró optimista: "Yo ya veo la salida", dijo y afirmó que es "por el lado de las pyme innovadores exportadoras". "Yo estoy trabajando a full y estoy cerca de todos", concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey