03/07/2018

Colombia e Inglaterra ante una gran oportunidad

A partir de las 15, Colombia e Inglaterra cruzan sus ilusiones en Moscú, en unos octavos de final del Mundial que ambas selecciones afrontan reforzadas por su trayectoria en la fase de grupos y convencidas de que se encuentran ante una oportunidad histórica.

La tercera presencia colombiana en la segunda ronda -tras Italia 1990 y Brasil 2014- vuelve a alimentar los sueños de gloria del conjunto de José Pekerman.

Pero, si hace cuatro años, el conjunto "cafetero" supo aprovechar el bajón de Uruguay, al que le acababan de comunicar la sanción a Luis Suárez, para imponerse en el Maracaná, ahora se enfrenta a un equipo reforzado anímicamente, que se cree capaz de todo.

Este equipo inglés de Gareth Southgate, el tercero más joven del torneo con 26 años de promedio, cambió el estado de ánimo de un país que hace tan sólo dos años vivió su momento más bajo, cuando Islandia lo ridiculizó en la Eurocopa.

A Southgate, sin embargo, se le reclama ahora su decisión de plagar de suplentes el tercer partido. El técnico hizo ocho cambios, perdió contra Bélgica y el segundo puesto del grupo le cruzó con Colombia, el rival menos deseado. Porque la selección colombiana mete miedo.

El conjunto de José Néstor Pékerman, después de un comienzo de torneo olvidable, con una sorpresiva derrota a manos de Japón, encauzó el rumbo en las dos siguientes jornadas, con triunfos contra Polonia (3-0) y Senegal (1-0), y llegó a octavos como primero del Grupo H.

Con la defensa apuntalada, con Ospina recuperando su mejor nivel y la dupla Davinson-Mina totalmente asentada en el eje de la zaga, Carlos Sánchez recuperado para la causa, Quintero ejerciendo de conductor futbolístico y Falcao arriba, la única -e importante- duda es saber si James Rodríguez llegará a tiempo. El futbolista del Bayern de Múnich se fue "tocado" en el encuentro ante Senegal y el pasado sábado por la noche la Federación Colombiana (FCF) informaba que sufría un "edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho". Está con lo justo o menos.

Pero ahora el foco se pone sobre un equipo con más experiencia internacional, con jugadores conocidos en la Premier (David Ospina, Davinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao), al que se añade el gran momento de Juan Fernando Quintero.

El mediocampista de River resurgió en el Mundial cuando parecía que sería un caso más de talento precoz desaprovechado. El mediocapista participó en los cinco goles de su selección -marcando uno y asistiendo en los restantes- y ha asumido el liderazgo que la condición física le ha arrebatado a James.

El ex Banfield se ha convertido en motivo de desvelo de Pekerman, que ensayó un "once? con tres mediocampistas -"La Roca" Sánchez, Barrios y Uribe- y Cuadrado, Quintero y Falcao arriba. Pero que también podría dar entrada en el ataque a Luis Muriel, sustituto del jugador del Bayern contra Senegal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey