03/07/2018

Represión en Chubut

El paro docente en turno mañana alcanza "el 70 %", según Jefatura Distrital

La Jefatura Distrital Tandil relevó esta mañana un acatamiento del 70 % al paro nacional docente en repudio a la feroz represión policial a los maestros en la provincia de Chubut. 

De esa manera, más allá de que resta conocerse la cifra del gremio Suteba, que conduce Hugo González, se ratifica que la mayoría de los trabajadores de la educación pública local acompañaron la huelga. 

Cabe resaltar que la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a la quinta medida de fuerza a nivel nacional del año a raíz de la represión en Chubut.

Habrá paro docente por 24 horas en todo el país y se movilizarán desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación por la mañana.

La huelga surgió la semana pasada cuando los maestros chubutenses denunciaron represión policial. En medio de un conflicto que lleva más de 70 días sin clases por paros, los docentes aseguran que fueron reprimidos con balas de goma y gas pimienta mientras esperaban que se resolviera una reunión paritaria fuera de la Casa de Gobierno.

"La represión es un límite para nosotros y por eso hemos resuelto un paro nacional con movilización el 3 de julio", sostuvo Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, en conferencia de prensa. "Hablamos con los compañeros de Chubut y quieren estar presentes en la movilización, por eso la fecha", agregó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey