11/07/2018

Diversidad VOLVER

Crearán la Misión Tandil, para personas discriminadas por su orientación sexual

Con motivo de haberse realizado el pasado 6, 7 y 8 de julio las "jornadas por una sociedad más inclusiva" desde Convivencia en Diversidad Tandil y la articulación de AHF Argentina con el auspicio de Derechos Humanos de la Pcia. de Bs. As. y la Secretarias de Extensión y de Bienestar Estudiantil de la UNICEN, capacitaron a 28 personas de distritos de distintos puntos de la provincia.

Abrirán además en los próximos días, 12 nuevos centros de testeos rápidos de VIH de los cuales 11 no contaban con esta vital herramienta para la lucha contra el VIH.

Realizarán también un encuentro el 8 y 9 de Septiembre en la localidad de Lincoln de similares características para la capacitación y puesta en funciones de otros centros de testeos rápidos en localidades vecinas.

La próxima fecha a definir será en la localidad de Baradero con la misma finalidad.

Además crearon la Red del interior de la Provincia de Bs. As. con la totalidad de las organizaciones presentes articulando desde la fecha un trabajo conjunto.

Se realizó la primera homilía de la ICM (Iglesia de la Comunidad Metropolitana) Iglesia abiertamente inclusiva, iniciando su proceso de crear la Misión Tandil, para que aquellas personas discriminadas por su orientación sexual, etnia,  etc. Tengan un lugar de fe en nuestra localidad. 

CED Tandil se mantiene en su postura de no integrar o identificarse con partido político o religión alguna, pero esto no quita que nuestro espacio esté abierto a cualquier expresión o fe que desee articular para llegar a cubrir una necesidad de nuestra comunidad.

"Adjuntamos como ha quedado el mapa de nuestra provincia y distritos con un pronto centro de testeo rápido de VIH, invitamos a informarse y recordar que en Tandil funciona los días martes y jueves de 20:00 a 22:30 horas en Chacabuco 392, siendo el mismo gratuito, confidencial y anónimo", culminaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Asociación Regiones Italianas Tandil

Asociación Regiones Italianas Tandil

28 años manteniendo vivas las raíces

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales

Roca Rock y Food Truck en el Paseo de los Españoles