11/07/2018

Wimbledon VOLVER

Después de las 11, Del Potro se enfrentará con Nadal

El tandilense jugará, al termino del cotejo entre Djokovic y Nishikori, ante el español por los cuartos de final del tercer Grand Slam del año.

El tandilense Juan Martín Del Potro jugará este miércoles ante Rafael Nadal por los cuartos de final del Gran Slam de Wimbledon. El tenista de 29 años jugará por primera vez esta instancia en Londres desde 2013, cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic en una épica semifinal.

Del Potro arrastra un balance negativo de 10 derrotas y 5 victorias en sus duelos directos con Nadal.

El argentino disputó sus encuentros en la pista 1, en la 2 y en la 3, las siguientes en importancia del histórico club, y ahora en el recinto más importante espera que el público sepa dividir sus corazones. "Me gustaría tener un apoyo importante, seguro que hay una gran atmósfera y espero que el apoyo sea el mismo para ambos", comentó.

El partido será en el segundo turno de la cancha 1, no antes de las 11, después del choque entre el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori (récord con 13-2 para ?Nole?), que vienen por el mismo lado del cuadro. El mismo será transmitido en directo por ESPN.

En la parte superior del cuadro, Roger Federer se las verá con el sudafricano Kevin Anderson, con 4-0 para el de Basilea, primer enfrentamiento también sobre hierba, y Federer sin ceder un set ante el finalista del US Open el año pasado.

Milos Raonic, finalista en 2016 en Wimbledon, se las verá con el estadounidense John Isner, con 3-1 para el americano, y también primer choque sobre pasto. Será un duelo al sol entre los dos mejores bombarderos este año en el All England. Isner lleva 135 saques directos, y le sigue Raonic, con 117 en cuatro partidos. Federer e Isner son los únicos que no han cedido ni una sola vez su servicio en esta edición.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.