11/07/2018

Pronunciamiento de los gremios VOLVER

Docentes rechazaron el incremento en copagos del IOMA

La vocal representante en IOMA por Suteba, Paula Karina Espiño, presentó una nota al presidente de la Obra Social, Pablo Di Liscia, en la que se expresa "el total rechazo de los trabajadores de la Educación nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense al aumento de los copagos para las consultas médicas y prestaciones de primer nivel a partir del pasado primero de mayo".

"Históricamente, esta Vocalía, en representación de los Docentes, se opuso a estos aumentos por entender que deben ser financiados por la Obra Social. Hoy nos oponemos más que nunca, ya que es inaceptable que el Gobierno Provincial ahogue financieramente al IOMA y, a su vez, le pida a los trabajadores que soporten directamente con sus bolsillos las obligaciones del Instituto", expresó Espiño en la presentación.

Y agregó que "el incremento del porcentual a cargo de los afiliados resulta más perjudicial si se tiene en cuenta que los salarios docentes están congelados desde diciembre del 2017 y los adelantos recibidos a cuenta son cifras fijas y por única vez. Los docentes perdimos nuestro poder adquisitivo, por lo tanto no podemos absorber los aumentos de copagos de esta magnitud, ni hacer frente a las problemáticas que deben resolver las autoridades de la Obra Social".

"No existe ninguna formación que permita considerar con objetividad técnica el incremento de copagos propiciado e impuesto, ni elementos que habiliten evaluar la necesidad de hacer cargar al afiliadx la proporcionalidad permanente en las actualizaciones de valores que se acuerdan con los prestadores, FENECON, AMP y AME", finaliza la presentación.

Por último, anunciaron que "no vamos a permitir que se mercantilice una obra social concebida con un carácter solidario y que debiera ser de excelencia, como nos merecemos los trabajadores de la Educación". 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Asociación Regiones Italianas Tandil

Asociación Regiones Italianas Tandil

28 años manteniendo vivas las raíces

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales

Roca Rock y Food Truck en el Paseo de los Españoles