11/07/2018

Provincia VOLVER

Gobierno sube las multas de tránsito y la más grave supera los 31.000 pesos

Es por la suba de las naftas y constituye el segundo ajuste del año. Desde 2017 treparon un 60 %.

El valor de la Unidad Fija que se utiliza como base del cálculo de las multas por infracciones de tránsito en toda la Provincia dieron un nuevo salto, para ubicarse en 31,48, el valor de la nafta de mayor octanaje.- Es el segundo aumento en lo que va del año y se incrementó un 60 por ciento desde enero de 2017.

La información surge de la disposición 19, publicada el 29 de junio de este año por la Dirección Provincial de Seguridad Vial.

El valor había sido actualizado para el bimestre enero-febrero hasta ubicarse en 26.78 pesos. Respecto de ese valor, el incremento porcentual es de 17.5 por ciento. Se espera que dentro de dos meses, cuando toque actualizarlos nuevamente, superen la barrera de los 33 pesos, a partir del aumento que aplicó  YPF.

Con el nuevo cálculo, las multas más graves, como las que se aplican por conducir sin habilitación, circular sin patente, cruzar un semáforo en rojo o circular en contramano, llegarán a los 31.480 pesos. Las más leves, en tanto, costarán unos 1.500 pesos. Entre ellas se incluye circular sin seguro, estacionar en lugares no permitidos, no exhibir el comprobante de la VTV o manejar hablando por teléfono celular.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Asociación Regiones Italianas Tandil

Asociación Regiones Italianas Tandil

28 años manteniendo vivas las raíces

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales

Roca Rock y Food Truck en el Paseo de los Españoles