11/07/2018

Deportes VOLVER

Rafael Nadal terminó con la ilusión de Del Potro de ser el 3 del Ranking

Luego de un gran partido con un quinto set para el infarto, Rafael Nadal jugará semifinales de Wimbledon y Juan Martín del Potro comenzará a planificar su gira de cemento por Estado Unidos.

La historia entre el mallorquín y el tandilense fue muy pareja en todo momento. En el octavo game, luego de un mal arranque con una doble falta y dos errores no forzados, el español estuvo muy cerca de quedarse con el saque de Delpo, quien se pudo recuperar para levantar dos break points que Nadal no pudo capitalizar.

Sin embargo, el número 1 del mundo siguió luchando y en el décimo segundo juego se quedó con el servicio del tandilense para quedarse con el primer parcial por 7-5.

El trámite del segundo set fue muy equilibrado y el Del Potro logró quebrar en el noveno juego para ponerse 5-4. Lamentablemente no pudo sostener su servicio y Nadal aprovechó su oportunidad de nivelar el parcial.

La definición fue mediante el tiebreak y, en ese tramo del encuentro, el español comenzó mejor pero no supo capitalizar los cuatro set points que tuvo y Del Potro se terminó quedando con ese parcial para  igualar el encuentro.

El tandilense siguió luchando, bajo la cantidad de errores no forzados y en el décimo juego del tercer set no falló. En ese momento aprovechó su oportunidad, le quebró el saque al número 1 del mundo y se llevó el parcial por 6-4.

En el cuarto set, todo fue parejo hasta que en un mal séptimo game, Delpo resignó su servicio sin ganar ni siquiera un punto y ya no hubo espacio para una recuperación. Siguieron saque a saque hasta que Nadal definió con el suyo y sin grandes contratiempos hasta cerrar el 6-4. El partido se definiría en el quinto set.

El español complicaba mucho a Del Potro en sus games de saque, y en el quinto ya no hubo espacio para escaparse. Doble break point abajo, el argentino zafó primero luego de una volea con la que Nadal no pudo definir, pero después se quedó sin respuestas ante un revés cruzado demoledor. Pero en el game siguiente, después de ganarse la chance de break con el saque de Nadal y de jugar bárbaro el punto, pegó con el marco de la raqueta la derecha que tenía que ser ganadora y la pelota viajó a las nubes. Tampoco pudo aprovechar otra chance de quiebre ante un rival que no bajaba ni por un segundo el nivel de intensidad.

Más allá de que Nadal estaba en ventaja, Del Potro lograba ganarse chances como para ilusionarse. Otra vez dispuso de break points con el saque de Rafa en el octavo game, pero de nuevo el español prevaleció en una pulseada que se decidía en los pequeños detalles.

Rafael Nadal, el número 1 del mundo se impuso por 7-5, 6-7 (7-9), 4-6, 6-4 y 6-4, en una batalla de gran tenis por los cuartos de final de Wimbledon y ahora deberá enfrentarse  por un lugar en la final a Novak Djokovic.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.