12/07/2018

Investigación

Se judicializa en Tandil el escándalo de los aportantes truchos a "Cambiemos"

El affaire de los aportes truchos a las campañas electorales de "Cambiemos" en las elecciones de 2015 y 2017 se expande por toda la provincia y en el pago chico llegó a la Justicia: Rosa María Poumé, hermana de la concejal de "Unidad Ciudadana" María Eugenia Poumé, figura en los listados oficiales como donante de 10.000 pesos en efectivo, suma que nunca puso. 

Esta mañana se presentó la damnificada en la Fiscalía Federal de Tandil, donde radicó una presentación. 

Cabe resaltar que una investigación periodística, ahora en manos del juez Sebastián Casanello, el fiscal Carlos Stornelli y su par Jorge Dinello, reveló cómo el partido gobernante habría utilizado a beneficiarios de planes sociales e incluso dirigentes del PRO, para engrosar las listas que se presentaron en la Cámara Electoral, individuos que ahora desmienten cualquier tipo de aporte. 

En Tandil ya trascendieron dos casos concretos: el abogado Juan Claudio Morel, candidato a concejal de Cambiemos en 2015, negó haber aportado 38.000 pesos a la campaña "amarilla"; y la concejal Poumé, reportó que su hermana aparece en los listados truchos. 

Consultada por LA VOZ, la legisladora indicó que "nos enteramos que aparecía mi hermana entre los aportantes de 2017, varias personas nos lo comentaron, y decidió presentarse en la Fiscalía Federal. Nunca fue aportante ella, no es militante ni fue candidata de Cambiemos", expresó. 

En detalle, Rosa Poumé figura como aportante de 10.000 pesos en efectivo, el 27 de septiembre de 2017.

"Lo importante es llevarlo a la faz judicial,porque acá no sólo hablamos de una mentira, sino de investigar de dónde salieron esos aportes realmente, sería interesante saber quién puso esos 10.000 pesos que ella no puso, y quienes pusieron los miles y miles de pesos que no pusieron tantas otras personas", sintetizó la concejal.  

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey