13/07/2018

Santamarina - B Nacional

"Cabe la posibilidad de que llegue algún jugador de renombre", dijo Pereyra

El clima que se respira en la concentración en muy bueno. Los jugadores de Santamarina están con el mejor de los ánimos, aunque muy cansados, pero la sonrisa no se les borra. En La Protegida, mientras esperamos al DT para hacer la nota, algunos con un coaching relajan tensiones y trabajan en lo emocional y otros se distienden en la pileta. Todos bajo la mirada del cuerpo técnico que - según cuentan los propios jugadores - están en todos los detalles.

Por estos días en Santamarina se respiran aires de mucho cambio y positividad que esperan se traduzca en resultados cuando arranque el torneo.

El entrenador, Guillermo Pereyra antes de la cena, habló con La Voz  e hizo un balance de estos días de entrenamiento y se mostró satisfecho con el trabajo de los jugadores.

¿Qué balance haces de este primer tramo de la pretemporada?

Lo charlamos todas las noches con mis compañeros del cuerpo técnico, estamos súper contentos, se van cumpliendo los objetivos. Nos habíamos planteado un 70, 80 por ciento del plantel y hoy prácticamente lo tengo cerrado. Cabe la posibilidad de que venga algún jugador de renombre que eleve la categoría individual del plantel, pero tampoco es algo que me desvela, sino llega estoy satisfecho con lo que tenemos. Ahora solo resta seguir trabajando de ésta manera y llegar preparados al inicio del torneo.

¿Cómo ves el grupo?

La verdad es que todo es súper positivo, el grupo se fue amalgamando, se van conociendo y formando un lindo ambiente de trabajo, porque realmente se está trabajado mucho pero con alegría, lo notamos en la cara de los chicos que se los ve cansados pero no pierden la sonrisa ni la ilusión, siempre está la broma entre ellos y eso nos reconforta y nos da esperanza de que vamos a tener un buen año.

¿Los refuerzos llegaron en buena forma?

Sí, la gran mayoría. El profe hizo diferentes pruebas físicas en cuanto a potencia aeróbica, explosión entre otros aspectos, y estamos muy contentos con los resultados.  Más aún teniendo en cuenta que todavía tenemos un mes de trabajo, y lo que más queremos es que llegue rápido la competencia, en principio en amistosos para ver qué tenemos que mejorar. 

Por lo que demuestran, los jugadores sienten mucha contención por parte de ustedes.

Parte de que nosotros lleguemos todas las noches cansados pero felices es que nos damos cuenta de que tanto los jugadores con la experiencia de Martín Michel como los más chicos como Valentín Depietri, estén ilusionados y contentos con este proyecto que les propusimos. Nosotros vamos a darles todas las herramientas a ellos para que sean mejores profesionales, mejores personas y para que puedan desarrollarse de la mejor manera en el fútbol. En el caso de Martín Michel, la primera vez que hablamos me dijo que su meta era jugar dos o tres años más y en ese momento le pedí que nos hiciera caso, que tenía cosas para mejorar. Y hoy verlo como se esfuerza día a día con la humildad y las ganas que trabaja, es bueno para él, a nosotros como  cuerpo técnico nos reconforta y para los más chicos es un ejemplo y los obliga a trabajar con intensidad. 

Están trabajando además en otras áreas, tuvieron charlas de manejo del periodismo y redes sociales, ¿qué es lo que buscan con eso?

Nosotros buscamos que ellos sigan evolucionando como personas y como jugadores. Nuestra idea es crear en ellos hábitos saludables; pero no para esta etapa que estamos nosotros sino para el resto de su vida. Tenemos gente muy joven y esto es importante, personalmente en su momento tuve la suerte de criarme con José Pekerman y esos valores me acompañaron durante toda mi carrera y me acompañan hoy en mi vida. Las enseñanzas de él y las de Tocalli y todo su cuerpo técnico nos marcaron un montón. Yo sé que me van  a exigir resultados, porque estamos en una categoría difícil, complicada y a la larga me van a evaluar por los resultados. Pero mas allá de eso, cuando tenga que irme de acá, a mi me reconfortaría saber que ellos me consideran una buena persona, que intento ayudarlos, si después se dan los resultados mejor, sino nos iremos con la cabeza bien alta. 

¿Te deja más tranquilo que se haya confirmado que no habrá descensos?

Ya barajábamos esa posibilidad pero cuando decidimos tomar el desafío, sabíamos que veníamos a un equipo complicado en los números. Es un alivio pero para nosotros no cambia nada en cuanto al trabajo y al profesionalismo. 

¿Hoy se suma Barsottini?

Sí, tengo entendido que llega al mediodía, así que el lunes lo estaríamos evaluando para ir llevándolo de a poco.

¿Y quien más podría llegar?

La verdad es que no me animo a tirar nombres, ojala pueda darse, pero sino, como te dije antes estamos muy conformes con este plantel. Tenemos hasta tres jugadores por puesto lo que genera una sana competencia entre ellos. Quiero que al final de la semana me pongan en la difícil tarea de tener que elegir a los mejores once.

HOY AMISTOSO INTERNO

A las 10 en el Predio Centenario, el plantel jugará un partido amistoso entre ellos y luego quedarán libres hasta el lunes, día en que continuarán con la pretemporada. "Va a ser una semana dura ya con amistosos en el medio que es lo que también entusiasma", dijo Pereyra. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey