14/07/2018

En la feria Caminos y Sabores

Participación exitosa del Cluster Quesero de Tandil

Por segundo año consecutivo, el Cluster Quesero de Tandil participó con un stand de venta y promoción de quesos elaborados en la región. El mismo estuvo ubicado en el espacio que la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires brindó a productores provinciales.

Sobre la participación de las exquisiteces tandilenses, el Coordinador del Cluster Quesero, Lucio Rancez, se mostró satisfecho por el logro y señaló que "todas las semanas logramos avanzar en este proceso de posicionar nuestros quesos a nivel nacional, y este tipo de eventos son una importantísima vidriera que nos permite ofrecer los mejores productos, con un alto valor agregado en origen".

Rancez consideró que "la propuesta turística que Tandil brinda es muy contundente, y crece cada vez más el protagonismo de la gastronomía local. Los quesos, los salames, las cervezas, los dulces, los alfajores; son todos productos de altísima calidad y generan un gran movimiento económico. Es por esto que vemos importante este tipo de participaciones".

Cocinas, torneos y un boom de ventas marcaron esta nueva edición de Caminos y Sabores. Los miles de visitantes que se acercaron a La Rural pudieron disfrutar de las recetas de los cocineros más famosos y deleitarse con Innobar, la competencia de bartenders. Pero los grandes protagonistas fueron sin duda los productos regionales provenientes de diferentes puntos del país.

Sobre la participación en la feria, Rancez remarcó "independientemente de las ventas, haber participado de este encuentro ha sido para nosotros muy positivo. Para una institución como la nuestra, que está dando sus primeros pasos, es un verdadero desafío poder concretar estas acciones. Pero nada hubiese sido posible sin el acompañamiento de los productores, la Comisión Directiva encabezada por Raúl Mastrángelo, el municipio y la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires".

Durante los cuatro días, en el stand provincial se desarrollaron diferentes degustaciones de productos tandilenses. Participaron Tandilia con su cerveza artesanal, Alfajores 1823, el Consejo de la Denominación de Origen de Salame de Tandil y el vino Cordón Blanco.

Con las acciones de comunicación y marketing que se vienen llevando adelante desde el equipo del Cluster, y con la participación en el calendario de ferias se pretende difundir las particularidades de la elaboración de origen tandilense, la gastronomía de nuestra región y la potenciación del Destino Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey