16/07/2018

María Eugenia Poumé

"Acá no hay laguna legal, sino una transfugueada"

Esta mañana, la concejal de Unidad Ciudadana María Eugenia Poumé, volvió a hablar del escándalo de los "aportantes truchos" a la campaña de "Cambiemos" y rechazó las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, ya que "acá no hay laguna legal, sino una transfugueada".

"Sus datos fueron robados, porque en muchos casos son personas vulnerables con un plan social, o sea que accedieron a registros del Estado", enfatizó. 

Agregó que "más allá de lo mediático, se está lastimando a la democracia, la credibilidad, y se puede estar tapando algo muy grave como el lavado de dinero, que no es sólo un empresario poniendo plata para una campaña, detrás del lavado de dinero está el narcotráfico, los ilícitos, la trata de personas", dijo Poumé. 

"Me parece de una gravedad inusitada, cuando el Gobierno sale a decir que es una denuncia kirchnerista, no es una denuncia kirchnerista porque quienes hacen la denuncia son funcionarios de Cambiemos, afiliados de Cambiemos, y ex candidatos". 

Y aclaró que "esto no tiene tinte partidario, sino que es la defensa de la democracia, el 80 % de los aportantes de Unidad Ciudadana son mediante transferencia bancaria, y sólo un 20 % en efectivo; y al revés, Cambiemos tienen un 20 % de transferencia y un 80 % en efectivo".

Más tarde se diferenció de los dichos del concejal del FR hoy alineado a Vidal, Mauricio D'Alessandro, quien sostuvo que "es suficiente que queden los registros en los asuntos contables: sólo se puede hacer aporte con recibo o acta de escribano. Las personas que no hicieron el aporte no tienen ni recibo ni acta porque nunca aportaron", retrucó Poumé. 

"A diferencia de lo que dice María Eugenia Vidal acá no hay ninguna laguna legal, la ley es muy clara, acá hay un mar de transfugueadas involucrando a los más vulnerables y eso es lo que más lamento", culminó la legisladora. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey