16/07/2018

Literatura VOLVER

"Peques Viajeros", un libro infantil con juegos y paseos de Tandil

En la Casa de la Cultura, el escritor Federico Filip presentó esta mañana un libro infantil titulado "Peques Viajeros", destinado a niños de entre 5 y 10 años, y la propuesta consiste en el recorrido imaginario por la ciudad de Tandil. 

"Mezcla creatividad y pretende que a través de juegos y desafíos busca despertar el espíritu viajero, jugando en su propia ciudad", deslizó a AM 1560. 

Disfrazar a El Centinela como si se preparara para una fiesta o recortar La Movediza para rearmarla en el libro, registrar olores de la ciudad, sabores e imágenes, son algunas de las invitaciones que hace Filip al pequeño lector, desde el estímulo de todos los sentidos.

"Viajar es incomodarse un poco, salir de lo cotidiano, ver lo cotidiano con otros ojos", explicó el ingeniero industrial. 

El autor hizo una maestría en Innovación y hace 15 años trabaja en temas vinculados a la creatividad, dando clases y postrados en distintas universidades, al tiempo que dirige un ciclo titulado "Viajes Extraordinarios", con dos ediciones en el Teatro del Fuerte.

"Tengo una hija de 6 años y ahí nació la idea de encarar este proyecto", argumentó el entrevistado. 

Más tarde, se refirió a la era digital y la competencia con el libro: "darle batalla a la televisión y plataformas digitales es una batalla perdida, hay que convivir con eso y la propuesta apunta a apagar la tele, es proponer una actividad lùdica, divertida, sin conexión a un teléfono o un dispositivo digital". 

La presentación oficial será este miércoles a las 18.30 en la Casa de la Cultura, Rodríguez esquina Belgrano: "están invitados padres y chicos, hay actividades previstas, a viajar", culminó Pilip. 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.