16/07/2018

En Mar del Plata

Boston: trabajadores pedirán que el intendente interceda en el conflicto

Los trabajadores de la confitería Boston se reunirán hoy con el intendente Carlos Arroyo con el objetivo de plantear el conflicto que mantienen con la empresa y proponer la gestión de posibles soluciones.

Con 60 despidos y casi cuatro meses sin cobrar los sueldos, los empleados mantienen tomadas dos sucursales de la tradicional confitería y buscan apoyo para revertir la decisión de los empresarios.

El encuentro con el intendente será hoy a las 13 en el municipio y participarán cuatro trabajadores como interlocutores de todos los empleados y los representantes de los gremios de Gastronómicos y Pasteleros.

"Le vamos a pedir que haga algo y que interceda ante la gobernadora para poder tener una reunión con ella y plantear que se recuperen las fuentes de trabajo perdidas", contó Alejandra Blanco, una de las empleadas despedidas. "Tiene que haber alguna salida para esta situación y necesitamos que el intendente nos ayude", agregó.

Respecto la continuidad del conflicto, hasta el momento 60 empleados recibieron su telegrama de despido y, según señalaron los gremios luego de la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, la empresa confirmó que habrá al menos diez despidos más.

Actualmente, sólo permanece abierta la sucursal de la avenida Constitución pero por una "cuestión gremial". "No se produce nada, y los empleados que están ahí ya fueron despedidos, pero por una recomendación del gremio, la confitería permanece abierta", señalaron los trabajadores.

Los empleados de la Boston estuvieron el jueves pasado en la Banca 25 del Concejo Deliberante donde reclamaron por sus puestos de trabajo, el pago de los sueldos adeudados desde abril y el tratamiento de normativas que los protejan ante la decisión empresarial de cerrar las sucursales.

Muestras de apoyo

Los trabajadores de la Boston realizaron este fin de semana una nueva actividad solidaria para reunir fondos. En las sucursales de la calle Buenos Aires y de avenida Peralta Ramos y Urquiza (las que permanecen tomadas), los empleados ofrecieron café y medialunas, a voluntad, para recaudar fondos que permitan ayudar a atravesar el difícil momento. Además, juntaron firmas para respaldar el pedido de "No al cierre de la Boston".

"Es impresionante la cantidad de firmas que ya tenemos. Nos reconforta el apoyo de la gente que para un minuto, se acerca y nos brinda su solidaridad", contó Blanco. "Es increíble la repercusión que ha generado. Se ha comunicado gente de España y de un montón de lugares preocupados por la situación", agregó.

En la jornada de ayer, el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez y el secretario general de la regional Mar del Plata de la CGT, Miguel Guglielmotti, se acercaron a la sucursal de la costa para brindar su apoyo a los trabajadores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey