16/07/2018

Día del Amigo

Por la suba constante, proponen no cargar combustible el 20 de Julio

El titular del sitio de periodismo digital "Ciberperiodismo.com", convocó a una especie de "boicot patriótico" para celebrar la fecha del Día del Amigo y no cargar nafta esa jornada en demostración de unidad contra los constantes aumentos.

El creador de esta iniciativa, aclaró que "no es una protesta contra los dueños de las Estaciones de Servicio, que son trabajadores como todos nosotros", sino que "buscamos que se eleve en todo el pueblo una demostración de amistad y comunión contra los constantes incrementos de los combustibles".

Viñuela agregó que de acuerdo a los cálculos suyos, una vez que la nafta alcance el precio a valor dólar que pretenden las petroleras, "los asalariados habremos perdido 178 dólares por cada 10 mil pesos percibidos".

Si bien en su video, el cronista chaqueño opina que "habitualmente estas propuestas no funcionan", considera que servirá para concientizar al consumidor que el litro de nafta llegará a los 50 pesos antes de fin de año, ya que en algunas zonas del interior tocó los 46 pesos esta semana.

"¿Qué les parece si les demostramos a los que nos gobiernan y a las grandes multinacionales que nos sacan la plata un poquito de unidad, porque ellos saben que estamos desunidos y peleados en una grieta enorme que ellos se encargan de mantenerla para poder hacer sus negocios?", se pregunta en el video.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey