17/07/2018

VACACIONES DE INVIERNO

Aprender Conectados participa con el laboratorio móvil de IxD de Estación Juegos

De 14 a 19 horas, chicos de 6 a 18 años podrán experimentar con Infinito por Descubrir, la propuesta de educación no formal del programa Aprender Conectados, para que chicos de todo el país potencien y desarrollen habilidades blandas, a través de la creación de proyectos basados en ciencias, arte y tecnología.

Los laboratorios de IxD están equipados con herramientas de última generación, con las que niños y jóvenes podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos o instrumentos musicales e idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en distintas disciplinas.

Aprender Conectados es la primera iniciativa en la historia de la política educativa nacional que se propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica en todos los niveles de la educación obligatoria. Este plan busca transformar a las escuelas en nodos de inclusión digital para avanzar hacia un modelo integral que se basa en cuatro pilares fundamentales: equipamiento educativo diversificado; conectividad; contenidos pedagógicos específicos; y formación docente actualizada.

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que forma parte del Plan Aprender Conectados, y que lleva adelante EDUCAR Tecnología Educativa en conjunto con gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

A los centros permanentes inaugurados en Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y Misiones, abiertos de martes a sábados, se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios y barrios a través de tres laboratorios móviles que llevan 48.000Km recorridos y en los cuales ya participaron más de 150.000 chicos en más de 60 destinos de todo el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey