18/07/2018

Desvinculación con Eycon

SUBE por SUMO: la oposición celebró que el Ejecutivo "tome nuestra idea"

El concejal de Unidad Ciudadana, Darío Méndez, vicepresidente de la Comisión de Transporte del HCD, celebró que el oficialismo haya cambiado su postura y anuncie el desembarco del sistema SUBE en Tandil, un proyecto que la oposición venía presentando desde hace tiempo. 

Ayer su par de "Cambiemos", José Luis Labaroní, confirmó que Legal y Técnica estudia la rescisión del contrato con la firma Eycon SA, para que SUMO deje de funcionar en los colectivos y continue sólo con el estacionamiento medido. 

"Estamos de acuerdo, porque lo venimos planteando hace 2 años en el Concejo Deliberante, fue votado por la totalidad de los miembros. También lo hizo César Bayerque (Cambiemos). Con el correr del tiempo vimos que no se podían homologar ambos sistemas", dijo Méndez. 

Y añadió que se alegró con las declaraciones de Labaroni porque "hace escasos meses el Ejecutivo planteó que no tenían ningún interés en traer la SUBE porque SUMO funcionaba bien. El único criterio que tenían para que siga funcionando el SUMO era el buen funcionamiento. Sostener el SUMO tiene un costo de 10 millones de pesos anuales, no veíamos cuál era el motivo para no traer la SUBE con todos los beneficios". 

El edil de UC ve con buenos ojos la decisión del Gobierno local: "esto lo impulsó la oposición, es bueno que tomen esta idea de la oposición, aunque la muestren como propia. Bienvenido sea por toda la gente que se va a beneficiar", opinó el legislador. 

"La aplicación del SUMO fue apresurado porque el Gobierno Nacional en 2014 ya había transferido la SUBA a las ciudades con más de 100.000 habitantes. No sé si la desvinculación  traerá un perjuicio económico, pero el año que viene termina el contrato con Eycon así que no es necesario rescindir", adujo Méndez a LA VOZ. 

También ratificó que Unidad Ciudadana quiere que los desarrollos tecnológicos de este tipo de programas sean elaborados por la Universidad Nacional del Centro. "Hay que mirar a Tandil para trabajar en serio en vez de hacer propaganda sin sentido", analizó. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey