18/07/2018

Inflación

Tras la suba de la VTV, el grabado de autopartes trepa a 940 pesos

Luego del incremento que en junio pasado sufrió el costo de la Verificación Técnica Vehicular, de un 43 %, llegando a los 877 pesos, recientemente se incrementó un 15 % el grabado de autopartes, yendo de 820 a 940 pesos. 

Esta última exigencia rige en la Provincia y "da cumplimiento con lo dispuesto por la ley 14.497, ante el registro nacional de la propiedad del automotor, debe realizar el grabado indeleble del número de dominio en puertas, capot y baúl". 

De acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 12 de la Ley 14.497, el grabado de autopartes será requisito indispensable para la comercialización de vehículos automotores entre particulares y/o empresas, como así también para la verificación frente a la autoridad correspondiente. En todos los casos el grabado es un requisito indispensable para circular y será exigido por la autoridad de control a todo vehículo radicado en la Provincia. 

Cabe señalar que en Junio había subido la VTV un 43 %, a partir de una resolución del Ministerio de Infraestructura.

"El valor máximo de la tarifa básica del servicio de VTV en la suma de $724,77 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA)", sostiene la normativa.

El valor sólo aplica para autos de hasta 2.500 kilos que deban realizar el control porque se les venció el anterior. Sin embargo, aquellos que cuenten con la VTV vigente al momento de hacer la renovación anual ahora deberán abonar 811,21 pesos. Antes, lo hacían por 568,24 pesos.

Los incrementos también recayeron en las categorías de motovehículo; vehículo de más de 2.500 kilos; remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos, y remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kilos; pero todavía resta establecer los esquemas tarifarios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey