19/07/2018

Escándalo

Rogelio Frigerio sobre aportantes truchos: "la Justicia tiene que actuar"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que Cambiemos "no apañará a nadie" frente a las denuncias de aportes de campaña falsos en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario insistió en que la Casa Rosada espera que el Congreso trate este año un proyecto de ley sobre el financiamiento de los partidos políticos.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal despidió ayer a María Fernanda Inza, que había sido designada como contadora general de la provincia hace una semana. Inza era la responsable de los fondos de campaña de Cambiemos en Buenos Aires como tesorera del Pro y quedó  involucrada en el caso de aportantes irregulares en los últimos comicios.

Además, la mandataria ordenó una auditoría y prometió que en caso de postularse el año próximo para un segundo mandato, todos los aportes a su campaña estarán "bancarizados".

En este sentido, Frigerio ratificó: "La Justicia tiene que actuar. Ayer fue muy clara la gobernadora, nosotros no vamos a apañar a nadie".

(fuente Infobae)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey