20/07/2018

Tandil

Hoy se firma en Olivos el contrato por obras en el Corredor Vial A

Hoy se llevará a cabo un acto en la Quinta Presidencial de Olivos, al parecer sin la presencia del presidente Mauricio Macri, donde se firmará el contrato para la construcción de la autopista en Ruta 3, que unirá Azul con Las Flores, y las obras en la 226, de Mar del Plata hasta Olavarría, todo incluido en el Corredor Vial A. 

El consorcio ganador es el conformado por las empresas Paolini Hermanos, Vial Agro e INC Spa, de Italia. "Va a ser un día histórico para nosotros, ya que el 1 de septiembre se cumplirían siete años de que comenzamos esta lucha", expresó Juan Manuel Crocco, referente de los vecinos autoconvocados de Azul.    

Son los primeros contratos que el Gobierno realiza a través del sistema de Participación Público Privada (PPP) para la construcción y refacción de rutas, y el acto lo encabezará Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

Son dos los corredores que se rubrican: el "Corredor A", que se adjudicó al consorcio formado por Paolini, Vial Agro y la empresa italiana INC (para rutas de la provincia de Buenos Aires); y el "Corredor C" al Grupo Cartellone (para rutas en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires). Son más de 1.400 kilómetros de las rutas nacionales 3, 7 y 226.

El primero de ellos corresponde al trayecto de autopista sobre la Ruta 3, en la provincia de Buenos Aires, que une las ciudades de Las Flores y Coronel Dorrego.

El consorcio ganador es el conformado por las empresas Paolini Hermanos, Vial Agro e INC Spa, de Italia. "Va a ser un día histórico para nosotros, ya que el 1 de septiembre se cumplirán siete años de que comenzamos esta lucha", expresó Juan Manuel Crocco, referente de los vecinos autoconvocados que impulsaron la autopista sobre la Ruta 3.

El nuevo corredor vial A esta conformado por la Ruta Nacional N° 3, desde el Km. 183 (Las Flores), hasta el empalme con la RP N° 72, en la ciudad de Coronel Dorrego, y por la Ruta Nacional N° 226, desde la Km. 0, hasta el Km. 300 en la ciudad de Olavarría. Este corredor posee una extensión de Km. 707,18.

Entre las ciudades más importantes de este corredor se encuentra por la RN N° 3; Cacharí, Azul, Benito Juárez, González Chávez, Tres Arroyos y Coronel Dorrego. Por la RN N° 226; Mar del Plata, Sierra de los Padres, Balcarce, Tandil, Azul y Olavarría.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey