22/07/2018

Locales

Víctor Laplace contó detalles de la película que hará sobre abusos de curas

El actor contó cómo será "Los Niños Expósitos, un mundo de sensaciones", filme cuyo guión ya está terminado. Tiempo atrás, el reconocido actor recordó en una entrevista, los malos momentos que pasó en el Colegio San José, donde transcurrió su escolarización en Tandil.

Víctor Laplace reveló detalles de "Los Niños Expósitos, un mundo de sensaciones", una película cuyo guion ya está terminado y tratará sobre el tema de los abusos de los sacerdotes, algo que el actor sufrió en carne propia.

Laplace habló por primera vez de la aberrante situación que vivió en un colegio de curas durante su infancia en Tandil a mediados del año pasado. "A mí me costó mucho, me callé muchos años porque, además, no quería herir susceptibilidades familiares. Pero me parece que es vox populi que en el mundo pasan estas cosas. Y el daño que han provocado, he tenido 20 años de análisis para curar las heridas, pero aquí estamos, parado sobre mis dos pies", expresó Laplace en el ciclo radial "Modo sábado".

"La película tiene muchísimo humor y no levanto el dedo acusador. Tiene el humor suficiente como para que mi mirada no sea densa. ?Los Niños Expósitos. Un mundo de sensaciones?, se llamará. Ya está terminado el guión y la idea es filmarla a la brevedad. Cuando vuelva de Brasil donde estamos haciendo un documental", adelantó sobre la cinta.

Sobre su experiencia personal vivida, comentó: "Es algo que me llevó mucho tiempo elaborar, algunas las elaboro más rápido y otras cosas no. No pasa por el perdón mío, ¿A quién le importa? Pasa porque tenga una mirada conmigo mismo un poco más generosa. Me parece que el arte es muy sanador y muy salvador en muchas cosas".

Y dejó un mensaje a aquellos que fueron víctimas en estos casos: "Les diría a los chicos que son abusados que se animen a hablar, que no pase tanto tiempo como yo. Cualquier cosa que tenga que ver con bajar la autoestima de la otra persona es nociva, porque rebota en otras cosas, genera inseguridad. Por suerte yo soy una topadora".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey