01/08/2018

En vacaciones de invierno

Más de dos mil personas visitaron el Museo del Fuerte

Durante el transcurso de la temporada vacacional, cerca de dos mil trescientas personas visitaron el Museo del Fuerte, de los cuales novecientos ochenta y dos fueron niños que gozaron del beneficio de ingreso sin cargo. Para ellos hubo juegos preparados por el personal del Museo: una búsqueda del tesoro visitando las distintas salas temáticas y finalizando con el "comecocos" juego interactivo que contó con la amplia participación de los niños. 

Con la participación de la Facultad de Ciencias Exactas y el Programa Reforticca (Recursos para el Empoderamiento de formadores en Tic, Ciencias y Ambiente) se llevó a cabo una experiencia de realidad aumentada. Se accedió a una recreación 3D de una especie de megafauna, videos, e información adicional a través de una tablet, celular y gafas.

El MUHFIT participó también en Estación Juego, el festival interactivo que promueve el juego como camino hacia la construcción del conocimiento colectivo, a través de diversas actividades destinadas a toda la familia; con una muestra interactiva en la Sala 13 del museo. La muestra consistió en un recorrido por el patrimonio paleontológico resguardado en nuestra ciudad, acompañando la temática de las investigaciones de Darwin, compartida en los diferentes espacios del programa impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. 

El público acompañó las visitas guiadas diarias, y se sumó también a la visita especial nocturna. En varias ocasiones acompañados por miembros de la Comisión Directiva del museo, los visitantes pudieron tener un acercamiento a las colecciones del museo por medio de diferentes aproximaciones de interpretación del patrimonio. 

El presidente del MUHFIT, Dr. Oscar Granato, junto a la museóloga Bárbara Sosa se complacen en compartir con la comunidad tandilense este exitoso balance de las vacaciones de invierno, e invitan a los vecinos y socios a seguir apoyando el crecimiento de la tradicional institución. 

Para conocer las actividades del museo se puede visitar la página oficial www.museodelfuerte.org.ar, para presentar propuestas museodelfuerte@yahoo.com.ar o acercarse a 4 de abril 845 de martes a domingo de 14:30 a 18:30 hs. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey