07/08/2018

Mundo

70 mil personas hospitalizadas por ola de calor

TOKIO - Más de 70.000 personas fueron hospitalizadas en Japón en los últimos tres meses, debido a la ola de calor que se abate sobre el archipiélago.

    Según los datos de la Agencia Nacional para la Prevención de Desastres, un total de 71.265 personas visitó los hospitales por síntomas de golpe de calor, mientras ascienden a 138 las víctimas por ese motivo entre el 30 de abril y el 5 de agosto. El récord precedente había sido en 2013, con casi 59.000 internaciones.

    El pasado 23 de julio en el municipio de Kumagaya, al norte de Tokio, las temperaturas llegaron al récord de 41,1 grados, causando la declaración de "calamidad natural".

    Solo en la capital casi 6.000 personas fueron hospitalizadas por síntomas debidos al excesivo calor.

    Se prevé que la ola de calor seguirá y el ministerio de Instrucción emitió un comunicado donde se sugiere a los municipios extender las vacaciones escolares para proteger a los niños del calor durante las actividades al aire libre.    (ANSA).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey