08/08/2018

Oyarbide sobre los cuadernos de las coimas VOLVER

"Me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner"

El ex juez mencionado por Centeno en los cuadernos, admitió que conoce a Baratta y a su secretario Nelson Lazarte, pero aseguró que "las fechas están todas equivocadas".

Norberto Oyarbide reveló hoy a la salida de los tribunales que le explicó a la Justicia quiénes le "apretaron el cogote" para que "sacara las causas de los Kirchner".

Oyarbide, mencionado por el chofer Oscar Centeno en los cuadernos de las coimas, admitió que conoce a Roberto Baratta y a su secretario Nelson Lazarte, pero aseguró que "las fechas (de los cuadernos) están todas equivocadas".

El exjuez declaró en indagatoria citado por el juez Claudio Bonadio. Según los exhaustivos registros que hizo Centeno en los cuadernos que reveló el diario La Nación, Oyarbide se habría reunido dos veces en 2013 con funcionarios del Ministerio de Planificación. Centeno también registró dos encuentros con el "Dr. Oyarbide" en 2015 y dijo que se habían producido más reuniones, en las cuales se entregó y se retiró dinero.

"Me dediqué a explicar a quienes conocía y a quienes no . Dije que en algún momento vi a Baratta y a Lazarte. A Julio De Vido no lo vi en mi vida", señaló el exjuez tras brindar declaración indagatoria. "Las fechas están todas equivocadas, cuando se levante el secreto de sumario se va a saber", agregó sobre las anotaciones de los cuadernos.

"Jamás recibí absolutamente nada", dijo consultado sobre los bolsos con dinero.

Oyarbide se refirió a presuntos aprietes durante el kirchnerismo. "Explique el sobreseimiento a los Kirchner y todo el humor social que eso trajo", dijo, y remató: "Explique quiénes me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner"

Oyarbide llegó a saludarse con Bonadio, quien fuera su colega en Comodoro Py. "Me saludo al inicio de la declaración cordialmente", describió el exjuez.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.