08/08/2018

Locales VOLVER

Moyano: "Empretec busca crear una comunidad de negocios entre emprendedores"

El Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, llevó adelante la charla informativa en la que se presentó la décima edición del Taller intensivo para el Desarrollo del Comportamiento Emprendedor que el Municipio brinda anualmente de manera gratuita.

Raul Moyano, Secretario de Desarrollo Económico Local dio detalles e indicó que "se trata de la décima edición, y es un taller de desarrollo del comportamiento emprendedor, con un curso para emprendedores que surge como una idea en la que se identificaron alrededor de 10 atributos o comportamientos que reúnen los emprendedores exitosos, independientemente del país que fueran, sector de actividad, o tamaño. Y esos atributos son los que se tratan de desarrollar en este taller".

Sostuvo que "el curso lo da Empetrec, que es una fundación vinculada a Naciones Unidas e inicia el 27 de agosto. Ya hay una interesante cantidad de inscriptos y hasta el 17, está abierta la inscripción" agregó.

El funcionario detalló que lo ideal es que quienes asistan "tengan una idea de negocio previa y si ya está iniciada, mejor. Tenemos cupos reducidos y esto es un curso intensivo, trabajamos sobre todo con la parte actitudinal, dura solo una semana y la idea es generar una comunidad de ?empretecos?, para que formen una red social o de negocios. Entonces para fortalecer esa red, se busca que se trate de emprendimientos que tengan un grado de similitud" dijo.

Respecto de la carga horaria informó que "el curso tiene 8 horas diarias, de lunes a sábado, es muy intensivo, esto fortalece el aprendizaje y las relaciones  entre los que participan, los que se inscriban tiene que tener disponibilidad de tiempo y por eso ayer hicimos una charla informativa, para explicar estos detalles. Se va a desarrollar en APYMET, va a haber servicio de refrigerio porque es prolongada la jornada".

Advirtió que "no tiene costo, lo absorben la Municipalidad y la fundación Empretec, la inscripción se hace por internet, a través de la página web del Municipio de Tandil, o la Secretaría de Desarrollo Económico Local", informó el funcionario.

DÍA DE LA INDUSTRIA

Respecto de la celebración del Día de la Industria, Moyano adelantó que "ya hemos establecido el viernes 14 de septiembre, para que se realice la Fiesta de la Industria. Se va a llevar a cabo en Apymet y en el transcurso del evento se hará entrega del premio Juan Fugl para el ?Industrial del año?, quien es votado por una serie de instituciones y por el sector público".

"El evento tendrá características de fiesta bajo las actuales condiciones, la idea es reconocer a los industriales de la ciudad" finalizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.