09/08/2018

Concejal D'Alessandro VOLVER

Promueven ordenanza de "tolerancia cero" al alcohol en vehículos particulares

La restricción ya funciona para el transporte público.

Mauricio D'Alessandro, concejal del Frente Renovador, habló sobre un proyecto de ordenanza presentado en la sesión de esta mañana para fijar "tolerancia cero" con los conductores a los que se les detecte consumo de alcohol. 

"Es un viejo proyecto que presenté en la Cámara de Diputados de la Provincia, hoy existe la tolerancia cero pero sólo para los que conducen transporte público, bajó a un 30 % los accidentes y casi se anulan los accidentes a conseciencia de alcohol en sangre", afirmó. 

La idea del FR es ampliar esa restricción al transporte común, bajo la figura que "se usa en EEUU, el conductor designado, salen 4 a comer, uno no toma, y van rotando. En Mar del Plata tienen la problemática de las vacaciones y se impuso la tolerancia cero. Hay discusiones sobre si se puede o no aplicar, nosotros creemos que sí. El concejal Marcos Nicolini pidió que se viera con beneplácito modificar la ley provincial, pero era un proyecto de resolución, lo nuestro es una ordenanza". 

"Esto exige mejorar los controles. Una de las cosas que pasa es que no se controla. Generalmente uno escucha que culpa de un loquito que iba borracho...Ahora estamos autorizando la compra de un camión de bomberos para llegar a un décimo piso. En este caso hubo más de 60 muertos por intervención del alcohol desde 2013 y 17 en lo que va del año", reflejó el mediático abogado.

A propósito de los muertos en accidentes en Tandil, dijo que "faltan políticas de concientización, la escuela de manejo debe tratarse en la comisión de Transporte. A todos los tandilenses nos duele ver una nueva estrella amarilla". 



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.