14/08/2018

Con una millonaria inversión se repavimentarán los tramos que restan de las avenidas Buzón y Avellaneda

El Intendente anunció nuevas obras de infraestructura

"Aun en contextos económicos difíciles, Tandil sigue desarrollándose, porque hay una capacidad de trabajo conjunto muy importante, mucha fuerza emprendedora, instituciones que hacen un gran esfuerzo y una permanente cooperación entre el sector privado y público", sostuvo el jefe comunal. 

A partir de la firma de los decretos por parte del intendente, el Municipio de Tandil inició el proceso de licitación pública para continuar con la repavimentación de las avenidas Avellaneda y Buzón y para concretar la reparación de calzadas de adoquín o granitullo. Las iniciativas demandarán una inversión total superior a los 20 millones de pesos y se financian a través del Fondo de Inversión Vial, creado por ordenanza hace algunos años.

De esta manera el gobierno comunal continúa con los planes de inversión en infraestructura vial que desarrolla con fondos propios, como en este caso, o en conjunto con la Provincia y la Nación para mejorar la circulación y conectividad y garantizar la seguridad vial.

Con un presupuesto oficial de $ 19.715.346,00, el primero de los proyectos contempla la repavimentación de la avenida Avellaneda entre Paz y Rodríguez y la avenida Buzón entre Pinto y Avellaneda.

El acto de apertura con las ofertas presentadas por las empresas interesadas se realizará el jueves 13 de septiembre a las 10 y la venta de pliegos terminará tres días antes.

De acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, en la avenida Avellaneda se repavimentará en asfalto flexible y se construirá un separador central, del mismo que ya se hizo entre Buzón y Paz.

Mientras que en la avenida Buzón la reconstrucción de la calzada se realizará en hormigón, de la misma manera que en el tramo comprendido por la avenida Marconi y Pinto.

Lunghi destacó que "desde el Municipio estamos haciendo un importante esfuerzo para continuar con este nivel de inversión en obras de infraestructura vial, acompañando las iniciativas que hemos desarrollado y venimos haciendo junto a la Provincia y la Nación".

"Estas son dos importantes obras en avenidas que tienen un intenso tránsito y que estaban muy deterioradas. En este último tiempo hemos avanzado mucho, completamos obras de pavimentación y repavimentación en más de 170 cuadras, sabemos que todavía hay mucho hacer y que hay muchas calles y avenidas por pavimentar o repavimentar y por eso seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo, para continuar con estas obras en diferentes zonas de Tandil y localidades rurales", aseguró.

Además el jefe comunal firmó el decreto de llamada a licitación para la reparación de calzadas de adoquín o granitullo. En este caso el presupuesto oficial es de $ 1.800.000 para concretar este tipo de trabajos en diferentes calles de la ciudad.

El acto de apertura de ofertas se realizará el martes 11 de septiembre a las 10 y la venta de pliegos será hasta el 6 de ese mes.

En este sentido el intendente Lunghi señaló que "las calles de adoquín o granitullo forman parte del adn de Tandil, son parte de nuestro patrimonio. No es sencillo mantenerlas en buen estado, pero con esta obra podremos dar un importante paso".  

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey