14/08/2018

Se reunirán la semana próxima

Lanzan la campaña por un "Estado laico Tandil"

En el marco de una iniciativa nacional, se creó en nuestra ciudad la campaña "Por un Estado Laico Tandil", movimiento que cuestiona las erogaciones de fondos públicos que financian a las distintos credos religiosos. 

"Porque creemos en un Estado Laico que legisle para el bien de todos, y no en función de intereses religiosos; hacemos un llamado extensivo a la comunidad de Tandil, a las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, culturales, gremiales y público en general a organizar la Mesa de la Campaña por Un Estado Laico Tandil. La primera reunión será el día martes 21 de agosto, a las 19 hs, con lugar a confirmar", anticiparon. 

El pasado 14 de marzo de 2018, durante la visita del jefe de gabinete Marcos Peña al Congreso Nacional, "se conoció que el presupuesto destinado a la remuneración de los obispos para este año totaliza la suma de 130.421.300 pesos. Asimismo, Marcos Peña detalló que mensualmente un obispo diocesano cobra 46.800 pesos mensuales; un obispo auxiliar, 40.950; un obispo emérito, 40.950; mientras que los administradores apostólicos y diocesanos cobran 46.800 pesos -igual que los obispos diocesanos", puntualizaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey