17/08/2018

Comunicado comisión organizadora

Autoconvocadas en Jefatura Distrital

Organizadoras del 3° Encuentro Regional de Mujeres, lesbianas y trans del Centro de la Provincia de Buenos Aires informaron  "se nos ha comunicado que la Jefatura Distrital de educación nos prohíbe realizar el encuentro regional en la Escuela secundaria n°8 programado para el día de mañana, donde estarían participando alrededor de 400 mujeres, lesbianas y trans, de la ciudad y alrededores" informaron desde el sectro de prensa.

Además agregaron, "esto acontece debido a una carta presentada por el Grupo Mas Vida rechazando la participación de organizaciones y partidos políticos y la discusión de temas vinculados a Educación Sexual Integral (ESI) y el proyecto de ley sobre interrupción legal del embarazo"

En este momento se autoconvocaron en Jefatura Distrital, Mitre entre Santamarina y 4 de Abril, exigiendo la autorización para la realización de dicho encuentro.

PEDIDO DE MAS VIDA TANDIL

Desde "Más Vida Tandil" presentaron hoy una petición ante el Pte. del Concejo Escolar denunciando el "uso de Escuela Secundaria Nro. 8 para fines no pedagógicos", comienza encabezando la misiva.

"Por la presente queremos hacer llegar nuestra disconformidad por el uso del espacio de la Escuela Secundaria Nro. 8 (Ex. Comercio) para la realización de los talleres del 3er. Encuentro Regional de mujeres, lesbianas y trans del Centro de la Provincia de Buenos Aires. El programa dado a conocer por las agrupaciones organizadoras en los medios de comunicación locales, promueve explícitamente el aborto, que hoy en nuestro país ES UNA PRACTICA ILEGAL, que debe ser prevenida y no promovida desde un establecimiento de educación pública" dice la carta en su primer párrafo.

Luego de una serie de detalles respecto de Resoluciones del Ministerio de Educación y de acuerdo a lo que dicta la Constitución Nacional es que solicitan "se arbitren los medios necesarios para suspender o dejar sin efecto la autorización concedida tal como los establece la Res. Min. 7/17".

De acuerdo a la información hasta el momento, no estaría autorizada la Escuela de Comercio para la realización del Encuentro.

Chachi Milazzo, encargada de prensa, informó que en las próximas horas informarán el espacio donde se llevará a cabo el mismo, en caso de que Jefatura Distrital se mantenga en esta posición.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey