18/08/2018

#YOACTITUD

"La vida es cuestión de actitud"

Franco se maneja totalmente solo, tiene sus actividades desde muy chiquito, súper estimulado, con una familia enorme que lo recibió como a uno más, como se recibe a quien amamos desde antes de nacer, sin condiciones, como el sentimiento más puro, ese que no se cuestiona, eso que las familias tenemos que hacer, recibir amor, dar amor por igual.

Franco nació el 19 de junio de 1998, tiene 20 años, quinto hijo, padres docentes, Jorge Dipasquale y Guillermina Levy.

Escolarizado desde muy pequeño, en la escuela 503 comenzó con una serie de talleres de psicomotricidad, luego llegó la hora de ir al jardín de infantes, después la escuela, proyectos de integración, etc., hoy asiste al Centro de Formación Profesional Nº 1 de calle Sandino de nuestra ciudad, allí forma parte de una propuesta pedagógica para chicos de secundaria, en este momento junto a su Profesor Miguel participa de un taller de carpintería, para después introducirse al mundo laboral. No es lo que más le gusta, prefiere los deportes, al igual que toda la familia, de hecho sus papás son Profesores de Educación Física y ese amor por el deporte fue transmitido a toda la familia y obviamente Franco no es la excepción.

Tiene 4 hermanos Fede, Martín, Julia, Sofía y Franco, papá Jorge y Guille la mamá, además de "La Tana", una perra, así se conforma su familia. Franco además es tío de Lorenzo y uno más que viene en camino.

Nadador, amante de los deportes, pero el agua es lo que más le gusta y puede verse en sus poses en las fotos, su postura, allí se refleja claramente #YOACTITUD. No tiene redes sociales, aún, no faltará demasiado tiempo para que se anime a hacerlo, maneja la tecnología sin ningún problema.

La familia se enteró de la notoriedad pública que había tomado UNA SOLA FOTO, por medio de su hijo que vive en Colombia, que lo vieron en las redes sociales, comentaron en el posteo y así Juan Scafoglio (dueño de la marca de indumentaria masculina) logró encontrar a Franco que vive solo a un par de cuadras del showroom de la marca, se juntaron, charlaron y acordaron que de aquí y por un año será el protagonista de las campañas lanzadas por "Colman Store".

¿Cómo fue el día de la primera foto? "Con total naturalidad, como hace todo, así es Franco, libre, ocurrente, dejó la bolsa de pan que había ido a buscar y se subió al banco, se sumó a la foto, con total naturalidad, el chico que estaba sentado en el banco lo miró y Franco le agarró la cabeza y le indicó que la cámara estaba enfrente, había que posar para la foto" dijo su mama Guillermina Levy orgullosa y aun sin poder creer todo lo que se había generado.

"La espontaneidad de franco es todo"

"¿Porque yo no puedo estar con ustedes? Esa fue la posición que tomó ese día para "meterse" en la foto, nosotros nunca trabajamos con Franco desde la inclusión, tenemos como familia una mirada muy particular, es Franco, es así, no vemos nada más que a él, obviamente lo cuidamos, lo acompañamos, pero nada más que eso, y siempre fue así" cuenta su mamá orgullosa.

Luego del furor que se generó con la primera imagen tomada casi de casualidad llegó el momento de hacer el trabajo, de protagonizar, de ser la imagen de la marca. "Llegamos al estacionamiento de Carrefour, lugar donde se hizo la campaña #YOACTITUD, se cambió en los baños del Paseo y Juan Scafolio y Emma, el fotógrafo, le indicaron donde se tenía que poner, hacia donde tenía que mirar y quedó trabajando con ellos, con total naturalidad" cuenta su mamá, quien además estuvo presente en la sesión que lo llevó a la fama.

 "si hablamos de inclusión lo contraponemos con la discriminación, ¿de qué lugar estamos? ¿Dónde estamos parados?" dijo Guille desde una opinión muy personal, desde su lugar de docente y fundamentalmente como mamá.

"Si esto da para seguir hablando, para crear sociedades mejores, para crear valores, mejor convivencia, bienvenido sea" culminó una madre más que orgullosa por lo logrado por su hijo, como cualquier mamá y/o papá con el suyo, ni más ni menos

Estas son las historias que más nos gusta contar, las historias que resultan del amor, de la espontaneidad, de la inocencia absoluta. Las historias protagonizadas por personas como  Franco, las personas #YOACTITUD.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey