19/08/2018

Locales

Realizan hoy el Festival Cultural "Argentina es Educación Pública"

Será esta tarde, desde las 15 horas, en 9 de Julio, entre San Martín y Pinto, con expresiones artísticas y musicales, en el marco de "la defensa irrestricta del derecho fundamental a la educación", manifestó el titular de Suteba Tandil, Hugo González.

"Nos estamos juntando los distintos sectores de la universidad, y las escuelas públicas, en sus diferentes niveles, para llevar a cabo una jornada de expresión, en el marco de este ajuste muy feroz en educación, que está poniendo en riesgo tanto al nivel superior como al nivel básico del sistema educativo", sostuvo el dirigente sindical.

González planteó que "este ajuste y la subejecución presupuestaria en la provincia nos esta poniendo en riesgo. Lo hemos planteado infinidad de veces. No solo a nivel salarial, sino también en infraestructura".

Y recordó que "la Universidad sigue en conflicto, porque hay un recorte muy brutal y también está en riesgo".

Es por eso que el festival intentará visibilizar estos reclamos, a través de "diferentes expresiones musicales y artísticas, a las cuales invitamos a toda la comunidad a participar".

Consultado por la situación en infraestructura en las escuelas del Partido, un tema que recrudeció tras la tragedia de Moreno, González dijo que "seguimos manteniendo reuniones con directores, estamos haciendo un relevamiento de la situación" y afirmó que "de las obras que hemos denunciado que estaban paradas, sabemos que algunas se han empezado a hacer".

"El Municipio también hizo un relevamiento para acelerar las obras que había comprometido para el 2018 y no se llevaron adelante. Y sabemos que la provincia ha activado un poco las obras que estaban paradas", reconoció.

Pero afirmó que "de cierto y concreto, no tenemos nada todavía, hay situaciones que hay que resolver".

Un caso grave, tuvo que ver con problemas en las instalaciones de gas del edificio en el que funcionan la EPB 22, el Jardín 912 y la Secundaria 16, en Villa Laza, donde hubo que suspender las clases, aunque el sindicalista advirtió que "ese tema ya está solucionado".

"La situación es muy compleja. Lo que nos preocupa son los fondos, porque la provincia no está poniendo los recursos que corresponde y el Municipio los tiene para dar respuestas y no las ha dado", finalizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey