21/08/2018

Locales

Muchos tandilenses se movilizaron ayer en la convocatoria del #21A

Con consignas como "Recuperar lo Robado", "Que devuelvan la plata" o pidiendo el desafuero de la actual senadora nacional y ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, un grupo de vecinos se movilizó en la Plaza Independencia.

La movilización en Tandil fue convocada por el espacio Cambiemos y sectores afines y en la misma se pudo ver a dirigentes como Claudio Ersinger, del PRO; o Marcos Nicolini de la UCR, junto a algunos cientos de vecinos que reclamaron que el Senado trate hoy, y habilite, los allanamientos que el Juez Claudio Bonadío ordenó en el domicilio de Cristina Fernández, en el marco de la causa de los "Cuadernos".

Para eso, es necesario superar la instancia de los fueros parlamentarios que posee la actual legisladora y ex Presidenta de la Nación entre 2007 y 2015.

También se reclamó que la Cámara Alta apruebe la Ley de Extinción de Dominio, para avanzar en la recuperación de los bienes que algunos ex funcionarios habrían obtenido como producto de actos de corrupción.

Los manifestantes se concentraron en la Pirámide de la Plaza Independencia, donde entonaron el Himno Nacional Argentino y apuntaron a la figura de CFK, considerando que tuvo responsabilidad directa en el presunto mecanismo de sobornos que se reflejó en los cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta, Viceministro de Planificación durante el kirchnerismo; y que tuvo correlato con un sinnúmero de empresarios que reconocieron, en calidad de "arrepentidos", haber pagado "retornos" para hacerse de contratos de obra pública.

La convocatoria comenzó a gestarse hace algunos días a través de las redes sociales, y se replicó en muchas ciudades del país, aunque la manifestación más importante ocurrió frente al Congreso de la Nación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey