21/08/2018

Locales

Sortearon instituciones para Comisión de Predesignación del Defensor del Pueblo

En la mañana de ayer, se sortearon las instituciones que conformarán la Comisión de Predesignación del Defensor del Pueblo, para analizar los antecedentes de cada postulante y establecer una terna final, de la que surgirá el primer Defensor del Pueblo de Tandil.

Se presentaron cuarenta y siete instituciones con intenciones de formar parte de la Comisión, por lo que se procedió a un sorteo público, desarrollado en el Concejo Deliberante, para establecer las diez que finalmente accederán a ese ente evaluador.

La mencionada comisión será la encargada ahora de recibir las observaciones e impugnaciones sobre los candidatos propuestos y deberá resolver sobre las mismas, hasta definir una terna única y final, que será elevada al Concejo el 29 de septiembre, como fecha límite, según los plazos de la ordenanza 15971.

El Presidente del HCD, Juan Pablo Frolik, indicó que "a partir del 30 de agosto empieza a correr el plazo para que cada aspirante a Defensor del Pueblo que ha sido observado o cuestionado, pueda hacer su descargo".

Y agregó que "las asociaciones designadas conformarán la comisión, se abrirán los sobres de los 26 candidatos y a partir de ahí, serán ellas o la misma ciudadanía las que formulen las impugnaciones a los candidatos. Y luego de los descargos, las diez asociaciones van a tener que resolver cuáles candidatos llegan a la terna final. En esa instancia, vamos a participar distintos concejales, con opinión, pero no derecho a voto. El voto lo van a tener las asociaciones".

Cumplidos estos pasos, se llamará a una Sesión Especial, donde alguno de los candidatos propuestos por la Comisión, deberá obtener los 2/3 de los votos para convertirse en el Defensor del Pueblo de Tandil.

LAS INSTITUCIONES SORTEADAS FUERON:

1-Instituto Regional de Estudio y Gestión

2-Asociación Civil Ayuda Solidaria

3-Centro de Jubilados y Pensionados Corazones Jóvenes Asociación Civil

4-Redes Tandilenses

5-Centro Social Velense

6-Asociación de Kinesiólogos de Tandil

7-Sociedad de Fomento Barrio General Belgrano

8-Proyecto Koinonia

9-Asociación Civil de Usuarios y Consumidores de Tandil

10-Asociación de Abogados.

LOS POSTULANTES

Cumplida la etapa de conformación de la Comisión de Predesignación, se abrirán los sobres de cada uno de los aspirantes a Defensor del Pueblo de Tandil y se cargaran en la página web oficial del Concejo Deliberante (www.hcdtandil.gob.ar), con los contenidos de cada uno de los sobres, para que estén a disposición de los integrantes de la comisión y de la ciudadanía de Tandil.

La comisión tendrá una próxima reunión el próximo lunes 27 de agosto, a las 19 horas, en la Presidencia del HCD.

1-Gustavo Emilio Castaldi

2-María Laura Izuzquiza

3-Mayra Lucrecia Bucci

4-Adriana Felui de Béheran

5-Juan Marcos Pueblas

6-Joaquín Solanilla

7-Mario Luis Raimondi

8-Ramiro Genés

9-Mariela Chenlo

10-María Florencia Alaniz

11-Agustina Salvi

12-Cintia Daiana Otranto

13-Gladys Elena Thomas

14-Paula Jorgelina Lafourcade

15-Santiago Hernán Romay

16-María Marta Vicente

17-Elsa María del Carmen Lloret

18-Juan Claudio Morel

19-Marcos Guazelli

20-Miguel Alfredo Daoud

21-Ángel Abel Orbea

22-Gerardo Mario Merello

23-Paula Andrea Palavecino

24-Maximiliano Schweitzer

25-María Paula Rodríguez

26-Carmen Biondi

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey