22/08/2018

Esta mañana

Nutrida movilización contra el ajuste en la Universidad del Centro

Una nutrida columna de manifestantes en protesta por el ajuste gubernamental que pone en jaque financiero a la Universidad Nacional del Centro se aglutinó en Pinto y Chacabuco y en estos momentos recorre las calles de Tandil. 

Tal lo previsto, se trata de una marcha por la educación pública, en el marco de un paro docentes extendido a lo largo del año por la "provocativa" oferta salarial del 10 %, fijada por la administración que conduce Mauricio Macri. 

Además, todos los claustros comparten la lucha ya que según admitió el propio rector, Roberto Tassara, el Estado Nacional adeuda millones de pesos a la Unicen y el resto de las universidades del país, lo que hace que se tenga que financiar con sus propios recursos. 

La marcha de hoy se suma a otras manifestaciones como abrazos simbólicos y festivales artísticos que visibilizan los efectos nocivos de los recortes en la educación pública. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey