28/08/2018

Locales

Más espacios verdes, estaciones saludables y sendas aeróbicas

A través de un programa para la generación de "entornos saludables", el Municipio de Tandil continúa con los trabajos de instalación de juegos saludables y creación de sendas aeróbicas en diferentes espacios verdes de la ciudad.

En las últimas semanas se completaron las tareas de instalación de nuevos juegos en la Plaza Allende del barrio Palermo, que se suman a las realizadas anteriormente en las Plazas Ejército Argentino, en el barrio San Cayetano, Héroes del Atlántico Sur, y en el barrio 17 de agosto, donde además se comenzó la construcción de una senda aeróbica.

Luego las intervenciones continuarán en el espacio verde del CIC de La Movediza y en la plaza de Cerro Leones, zonas también incluidas en el programa que busca promover espacios para la práctica de la actividad física como uno de los factores centrales para reducción de enfermedades crónicas no transmisibles, que la Dirección de Espacios Verdes Públicos desarrolla junto a Sistema Integrado de Salud Pública, la Dirección de Deportes y con el acompañamiento del gobierno provincial y la Nación.

En todos los espacios se instalan cinco juegos saludables, se generan sendas y se completan otras acciones con el objetivo de mejorar el lugar y entorno.

El intendente Miguel Lunghi destacó que "realizar actividad física es un pilar fundamental para la prevención de enfermedades y en esa línea desde el Municipio hace años que venimos trabajando, mejorando y generando  espacios verdes que contribuyen a mejorar la calidad de vida y con un extenso circuito de sendas aeróbicas. Hoy tenemos más de veinte kilómetros de sendas aeróbicas en la ciudad y las localidades rurales, que disfrutan miles de tandilenses a diario".

"En el camino de consolidación de estas acciones es que estamos dando un nuevo paso, buscando acercar estos espacios a los vecinos y que todos los tandilenses tengan la posibilidad de realizar actividades físicas cerca de sus hogares, sin necesidad de trasladarse a otras zonas de la ciudad", agregó.

Finalmente afirmó que "los espacios verdes públicos son muy importantes para la salud y la calidad de vida de los vecinos, son espacios de encuentro, de disfrute, de diversión y son parte de nuestras políticas públicas para consolidar un Tandil saludable en el camino hacía el bicentenario".

A través de este programa el gobierno comunal genera siete nuevas estaciones saludables en diferentes plazas de la ciudad, que se suman a las ya existentes y que son utilizadas cotidianamente por los tandilenses.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey