01/09/2018

Locales

Plenario de Mujeres Evita en La Matanza

El Movimiento de Mujeres Evita Tandil participó de un plenario en el distrito De La Matanza, este se llevó a cabo en la fábrica recuperada "Ladrillera El Palmar". El plenario trató temas claves para analizar la coyuntura y trazar un camino de cara al 2019. Se habló de cómo sigue la ola feminista después del 8 agosto, dado la votación contra la legalización del aborto en Senadores. 

Considerando que la  revolución feminista está transformando el mundo. Muchas desigualdades y violencias que viven en el seno de nuestro pueblo y de otros pueblos son visibilizadas cada vez más: ha quedado claro que la violencia machista juega un rol en la producción del capitalismo y que la división sexual del trabajo se suma a todas las otras formas de explotación. 

Además se trato que desde los diferentes feminismos, se viene construyendo unidad, para la pelea por el aborto legal, para plantear NI UNA MENOS, con el lema SI TOCAN A UNA, TOCAN A TODAS.  

Es desde el feminismo popular que cada barrio se organiza para que el hambre sea menos duro, para que las instituciones atiendan las demandas, en el armado de consejerías entre muchas tareas que se realizan desde este Frente de Mujeres.  

La agenda del plenario de Mujeres Evita, CABA y provincia de Buenos Aires, estuvo atravesada por preguntas sobre las herramientas feministas de construcción política. El debate comenzó a las 10 hs y culminó a las 17hs.  


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey