06/09/2018

Locales

Tandil presente en la capacitación sobre "Aplicaciones de Fitosanitarios"

El Director de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil, Ignacio Diribarne, participó de la jornada Buenas Prácticas en Materia de Aplicaciones de Fitosanitarios, que brindó el Ministerio de Agroindustria de la Provincia y que estuvo encabezado por el ministro, Leonardo Sarquis.

En el encuentro, expusieron representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación, SENASA y ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), el organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental.

El objetivo de la jornada fue intercambiar información sobre las exigencias de las normativas vigentes y trabajar junto con los municipios de la provincia.

Se abordaron temas como el procedimiento de registro de los fitosanitarios (SENASA), la evaluación de riesgo ambiental para la salud humana (ACUMAR), directrices elaboradas por el grupo de trabajo interministerial sobre Buenas Prácticas en materia de Aplicación de Fitosanitarios; Principios que deben regir las políticas públicas y recomendaciones para mejorar la adopción de Buenas Prácticas (Ministerio de Agroindustria Nación), reflexiones sobre formulación de propuestas para el abordaje de conflictos (Ministerio de Agroindustria Buenos Aires), experiencias de Trenque Lauquen y Pergamino en el control de las aplicaciones de fitosanitarios. 

Diribarne mencionó el compromiso existente en "enfocarse y trabajar especialmente en la aplicación de los protocolos de buenas prácticas, la prevención y la sensibilización".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey