06/09/2018

Locales

Ultiman detalles pata la Semana Gastronómica "Sabores de Tandil"

Este mes se realizará la cuarta edición de la Semana Gastronómica "Sabores de Tandil". Este año se llevará a cabo desde el lunes 17 al domingo 23 para disfrutar de las cualidades gastronómicas de nuestra ciudad.

Bajo el lema "Alimentá tu solidaridad", el evento será a bene cio de la ONG Banco de Alimentos de Tandil.

La Semana Gastronómica "Sabores de Tandil" es organizada por la Asociación de Hoteles, restaurantes, bares, confiterías y afines de Tandil; con el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, el Instituto Mixto de Turismo de Tandil y la chef Fernanda Tabares, a través de su restaurante Raíces en CABA.

El programa plantea una variada agenda de actividades que se rigen bajo cuatro ejes fundamentales:

1-PLATO SOLIDARIO

Por sexto año consecutivo se realizará el Plato Solidario. Durante toda la semana cada restaurante adherido a la Semana Gastronómica ofrecerá a sus comensales un menú o plato solidario. Los establecimientos participantes donarán $40 al Banco de Alimentos de Tandil por cada Plato Solidario escogido por los clientes.

- Circuito Diario de Gastronomía Serrana

Durante toda la semana distintos establecimientos presentarán platos fuera de su carta confeccionadas con insumos característicos de la zona.

- Eventos, Catas y degustaciones

2-CERVEZAS, SALAMES Y QUESOS

Lunes 17 de Septiembre a las 18.30 en Tandilia Cervecería Boutique (Belgrano 1382)

Se desarrollará una cata y maridaje de los tres productos a cargo de productores locales de cerveza, representantes del Consejo del Salame de Tandil y del Cluster Quesero, quienes brindarán una charla sobre sus cualidades. La espuma, el sabor, las sensaciones en boca, las características de la cerveza de esta zona -cómo se produce, cómo combinar los sabores, cómo cortar-, cuál es el salame o queso de esta región, cómo y por qué elegir determinado tipo de salame o queso para combinar.

3-CATA DE VINOS Y CARNES

Viernes 21 de Septiembre a las 20 en Les Oranges (H. Yrigoyen 787)

Se llevará a cabo una charla explicativa a cargo del sommelier Alejandro Martínez de "Bienbebidos", donde se hará referencia a los atributos y virtudes de algunos vinos.

También se realizará un maridaje con distintos bocados elaborados a base de carnes de la zona, preparadas por alumnos del Instituto de Arte Culinario CIBUM. Además la bodega local "Cordón Blanco" presentará uno de sus vinos de producción local.

4-PASTELERÍA SERRANA

Sábado 22 de Septiembre a las 16.30 en el Hotel Francia (Av. Colón 1580)

Se realizará una degustación de pastelería serrana, a cargo de los gastronómicos locales, acompañada por infusiones.

En cada una de las actividades organizadas el objetivo es crear un espacio de aprendizaje, donde se combinen los distintos bocados a base de productos locales con una charla explicativa del qué y porqué de cada producto y el proceso mediante el cual llega a la mesa.

PROGRAMA COCINAR

Contamos con el acompañamiento del Programa Cocinar del Ministerio de Turismo de la Nación, junto a sus cocineros y capacitadores.

La Semana Gastronómica ‘Sabores de Tandil’ será declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, por la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires y por el Municipio de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey