12/09/2018

Locales VOLVER

Sin tregua: las panaderías ya venden el kilo de pan a $70

Desde este semana, el precio del kilo de pan sufrió un incremento importante y las panaderías llevaron el kilo del producto a entre $70 y $75, dependiendo la zona. El nuevo valor lo acordaron los empresarios panaderiles en la reunión que mantuvo la cámara la semana pasada.

De acuerdo a lo que informaron los panaderos consultados, el principal insumo que obligó a elevar el precio en el mostrador, es el precio del bolsón de harina, que ronda los 1000 pesos, sumado, claro está al impacto de los cuadros tarifarios de luz y gas.

Las facturas ya alcanzaron los $120 la docena, en promedio y el cuarto kilo de bizcochitos cuesta $45.

Hasta el incremento que comenzó a aplicarse esta semana, la mayoría de las panaderías vendía el pan a $50 el kilo, en promedio, por lo que el incremento aplicado es de un 40% más.

EN un informe publicado por LA VOZ días atrás, algunos comerciantes del rubro consultados, explicaron que "no tenemos precio de la harina, compramos a boleta abierta. Es decir, recibimos la bolsa y no sabemos si la terminaremos de pagar a 1.000, 1.200 o 1.300 pesos". 

"La gente compra cada vez menos, el que llevaba un kilo ahora lleva medio, y el que llevaba medio se va con un cuarto", graficó un panadero de la zona céntrica.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Asociación Regiones Italianas Tandil

Asociación Regiones Italianas Tandil

28 años manteniendo vivas las raíces

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales

Roca Rock y Food Truck en el Paseo de los Españoles