13/09/2018

Nacionales VOLVER

Dura crítica de Manzur al Gobierno nacional

El mandatario tucumano advirtió que la gestión del presidente Mauricio Macri está "tomando decisiones en soledad, sin consenso, sin el diálogo y la apertura necesaria que se requiere en un país en emergencia".

El gobernador tucumano, Juan Manzur, criticó con dureza al Gobierno nacional y se quejó de que "el mejor equipo económico de los últimos 50 años nos llevó a esto", al tiempo que manifestó "mucha preocupación por lo que está pasando" a nivel económico en el país. "El Presidente asumió con un equipo técnico, ¿recuerda la frase? El mejor equipo económico de los últimos 50 años nos llevó a esto", enfatizó Manzur.

El mandatario justicialista advirtió en declaraciones a Canal 10 que la gestión del presidente Mauricio Macri está "tomando decisiones en soledad, sin consenso, sin el diálogo y la apertura necesaria que se requiere en un país en emergencia".

"Al igual que todos, veo con mucha preocupación lo que está pasando y, fundamentalmente, en el contexto económico. Hace pocos días el presidente de la Nación, en su discurso, dijo que la Argentina estaba formalmente en emergencia. Bueno, decir que la Argentina está en emergencia es un término fuerte, serio, y hay que prestar mucha atención a eso", subrayó.

Si bien dijo que vio "bien" al presidente Macri y que los gobernadores están "para ayudar" dio a entender que el Gobierno nacional los convocó tarde y remarcó: "si lo hacía hace dos o tres meses, vamos y vemos qué aporte constructivo podemos hacer el conjunto de los gobernadores".

"Ahora, en plena emergencia lo que vemos es que se están tomando decisiones en soledad, sin consenso, sin el diálogo y la apertura necesaria que se requiere en un país en emergencia. En este contexto es que uno también transmite preocupación, que también son las ganas que uno tiene de ayudar a resolver esta situación", dijo.

Tras calificar de "muy equivocado" el rumbo económico del Gobierno nacional, señaló que en su momento "colaboró" para que se aprobaran las leyes solicitadas por el Gobierno.

"Son testigos de cómo vengo ayudando; todas las leyes que sacamos, que fuimos dando; esas herramientas que le dimos al Presidente nos fueron llevando a esta situación. Después de tres años de ayudarlo, de darle todo al señor Presidente, resulta que ahora estamos en emergencia nacional. Entiendo que no se puede actuar en soledad ante una emergencia nacional. Hay que hacer una gran convocatoria a todos los actores", puntualizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Asociación Regiones Italianas Tandil

Asociación Regiones Italianas Tandil

28 años manteniendo vivas las raíces

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales

Roca Rock y Food Truck en el Paseo de los Españoles